Melipilla celebró la Fiesta en honor a la Virgen de la Merced en Isla de Maipo

Melipilla celebró la Fiesta en honor a la Virgen de la Merced en Isla de Maipo

Después de dos años sin la tradicional procesión, a causa de las restricciones sanitarias, se volvió a celebrar la Fiesta en honor a la Virgen de la Merced en Isla de Maipo, el pasado domingo 25 de septiembre. La fiesta fue precedida una novena iniciada el 14 de agosto. En la ocasión participaron autoridades y diferentes organizaciones del voluntariado, instituciones civiles y comunidad en general.

 
Jueves 29 de Septiembre de 2022
Ver Galería
A la celebración eucarística, presidida por el obispo de Melipilla, Don Cristián Contreras Villarroel, siguió la procesión iniciada con el saludo de 1.046 huasos y más de 20 mil personas, según cáculos de Carabineros de Chile.

En la homilía, el obispo agradeció a la multitud de creyentes que año a año se dan cita en esta procesión para orar por Chile: “Veo la fe de nuestros abuelos y de nuestros padres y les rindo homenaje por habernos legado esta fe que no decae, ni siquiera a la hora de la Cruz. Por eso siento en el alma la misión de transmitir esta devoción a la próxima generación, para que nunca falte en el alma de la Patria el amor por la Virgen María”, destacó.

“Esta asamblea pública, ustedes católicos queridos, confirman la certeza del Papa Francisco, ya que, en este recorrido de la fe por las calles de la Isla de Maipo, no nos cansamos de orar a María, de cantar a María, de amar a María, la Virgen Santísima (...) Nuestra procesión no termina el último domingo de septiembre. La fe auténtica se abre de par en par en el corazón de los creyentes, para comunicar a otros los amores y certezas más profundas que nosotros hemos recibido. Y ese amor y esa certeza se llama Jesús, hijo de Dios e hijo de María, nuestro Salvador”, finalizó.

Fuente: Obispado Melipilla

Melipilla, 29-09-2022
Documentos Adjuntos: