Nuncio Apostólico en Chile inicia su visita en Arquidiócesis de La Serena

Nuncio Apostólico en Chile inicia su visita en Arquidiócesis de La Serena

Mons. Alberto Ortega compartió su testimonio vocacional con sacerdotes, diáconos, religiosas y religiosos.

 
Viernes 30 de Septiembre de 2022
Ver Galería
Por la tarde de este jueves 29 de septiembre, aterrizó en suelo serenense el Nuncio Apostólico Mons. Alberto Ortega Martín, quien inició su visita pastoral a la Arquidiócesis de La Serena que se extenderá hasta el lunes 3 de octubre.

“Vengo con mucha gratitud por la invitación que me ha extendido el Arzobispo René Rebolledo para conocer la Arquidiócesis, que no había tenido la posibilidad de visitar producto de la pandemia. Me alegra mucho tener la posibilidad de compartir con las Vicarías, encontrarme con los sacerdotes, religiosas y diáconos, conocer lo que la Iglesia está haciendo en la zona y, también, traer el saludo y la cercanía del Santo Padre”, explicó Mons. Ortega.

En su primera actividad, conoció y compartió con el personal del Arzobispado, mientras que al alba del viernes 30 de septiembre presidió Eucaristía en el Monasterio del Santísimo Sacramento de las Hermanas Carmelitas Descalzas de La Serena, para luego trasladarse a la Casa de Retiros “El Tránsito”, lugar en el que entregó su testimonio vocacional ante sacerdotes, diáconos, religiosas y religiosos.

Al finalizar, la Hna. Claudia Figueroa, de las Hermanas Franciscanas Misioneras de Jesús e integrante de la Pastoral Vocacional, destacó que “lo esperábamos con hartas ansias, estábamos con mucha motivación de participar y escuchar la voz del Espíritu que habla a través de él. Ha sido bien gratificante escuchar su testimonio y con eso renovar el proceso vocacional de cada uno, en este servicio gratuito que el Señor nos pide a través de nuestra Iglesia”.

Día Internacional de las Personas Mayores

En paralelo, se celebraba la Eucaristía en el marco del Día Internacional de las Personas Mayores, la que tuvo lugar en el templo Catedral y en el que participaron clubes de adultos mayores parroquiales y municipales.

Posteriormente, se efectuó un compartir fraterno en el patio arzobispal, en el que estuvo presente Mons. Ortega, oportunidad que fue agradecida por los integrantes de las agrupaciones de personas mayores, entre quienes se encontraba Erika Cortés, de la Vicaría de Coquimbo, quien agradeció “que el representante del Papa esté presente aquí con nosotros, ya que él nos trae la paz y la alegría. Gratificante poder decirle que nosotros, como adultos mayores, estamos siempre aquí dando la lucha por seguir adelante, a pesar de las dificultades, porque somos muy constantes y perseverantes en nuestra fe”.

Finalmente, el Nuncio Apostólico acudió hasta el Hogar “Nuestra Señora de Andacollo” de Las Compañías, con motivo de entregar su bendición a residentes y funcionarios, como también agradecer el servicio que ofrecen desde hace ya medio siglo las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 30-09-2022