Colegio San Miguel de Calbuco cumplió 70 años de Historia

Colegio San Miguel de Calbuco cumplió 70 años de Historia

El Colegio San Miguel de Calbuco pertenece a la Fundación Educacional San Miguel, la cual es una institución sin fines de lucro, fundada en el año 2002, perteneciente al Arzobispado de Puerto Montt y tiene la misión de administrar dos colegios de región: el Colegio San Miguel de Calbuco y el Sagrada Familia de Hornopirén.

 
Sábado 01 de Octubre de 2022
Con la presencia del Arzobispo de Puerto Montt, Monseñor Fernando Ramos, del Padre Daniel acuña Burgos, Vicario General del Arzobispado de Puerto Montt y presidente de la fundación, además de su Director Ejecutivo, don Hans Kastowsky Esquenazi y de su rector, Felipe Sotomayor Meza junto al equipo directivo, autoridades, docentes, asistentes de la educación, padres, apoderados y alumnos se celebró los 70 años de aniversario del Colegio San Miguel de Calbuco.

La celebración se dio inicio con una liturgia presidida por Monseñor Ramos para después dar paso a un acto artístico cultural donde participó toda la comunidad escolar.

El director del Colegio, Felipe Sotomayor, explicó que el colegio alberga a 1200 estudiantes y que la mayoría de los alumnos son de Calbuco, de islas aledañas y de los sectores suburbanos y rurales.
“Para celebrar los 70 años se han realizado diferentes actividades durante el año, tanto artísticas como deportivas”, explicó Sotomayor.

“Somos un colegio que siempre está buscando innovar, desarrollando nuevas estratégias pedagógicas, realizando actividades complementarias a lo académico como la formación religiosa, deportiva y artística. Tenemos actividades formativas como el Encuentro con Cristo, y actividades que se realizan a través del arte y la cultura”, dijo el director del Colegio San Miguel de Calbuco.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Montt, 01-10-2022