Cuasimodo en Copiapó: enfermos y ancianos reciben a Cristo

Cuasimodo en Copiapó: enfermos y ancianos reciben a Cristo

 
Miércoles 18 de Abril de 2007
Conmovedoras muestras de emoción y fe dieron las personas que este domingo 15 de abril recibieron la Eucaristía de manos del Padre Daniel Pauvif, durante la celebración del Cuasimodo, en el sector de la parroquia Santísima Trinidad de Copiapó.
El sacerdote, por cuarto año consecutivo, recorrió el sector parroquial con una escolta que crece cada año, de huasos a caballo y niños y jóvenes en bicicleta, para entregar este sacramento a los enfermos, en su mayoría adultos mayores, así como para confortarlos en sus dolencias y desearles la paz de Cristo.

Llevar a Cristo misericordioso

Más de veinte jinetes y una treintena de niños en bicicleta, además de dos tractores que llevaban a personas de la comunidad, fueron parte de la caravana, para acompañar al sacerdote que lleva la comunión a quienes no pudieron asistir a las celebraciones pascuales por sufrir alguna enfermedad o invalidez.

El recorrido comenzó alrededor de las 9 de la mañana, con el envío desde la hermosa capilla San Isidro Labrador, en Placilla Morales, para luego continuar por los callejones de este semi rural sector.

El Padre Pauvif visitó una veintena de casas para entregar el Cuerpo de Cristo a más de treinta enfermos, en su mayoría adultos mayores, previamente preparados. Cada uno de los que recibieron el sacramento dio muestras de emoción, del mismo modo que los familiares y amigos que los acompañaban.
Este “correr a Cristo” concluyó al mediodía en la capilla San Isidro Labrador, con la celebración de una entusiasta misa a la chilena.

En su homilía, el Padre Daniel agradeció el servicio de los cuasimodistas que acompañaron el trayecto, y señaló, en el día en que la Iglesia celebra la Fiesta de la Divina Misericordia, que Dios es amor infinito y misericordioso, que siempre acoge a los pecadores y que envió a su Hijo para la salvación del mundo.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 18-04-2007