Día del migrante se celebró en Catedral de Rancagua

Día del migrante se celebró en Catedral de Rancagua

La Pastoral de migrantes de la Diócesis de Rancagua organizó una significativa misa en el templo Catedral este 2 de octubre.

 
Lunes 03 de Octubre de 2022
Ver Galería
Bajo el lema “Construir el futuro con los migrantes refugiados” se realizó este domingo 2 de octubre, en la Catedral de Rancagua, una misa para celebrar el Día del Migrante. Esta eucaristía fue organizada por el Departamento de Pastoral de Migrantes del Obispado de Rancagua, en conjunto con la comunidad de la Parroquia El Sagrario y contó con la presencia de extranjeros que viven en la zona. Además, tuvo la generosa participación de los estudiantes de la Escuela Laura Matus Meléndez, establecimiento educacional dependiente de la Municipalidad de Doñihue, que hace un esfuerzo para educar a las futuras generaciones en integración cultural, respeto y fraternidad.

Cabe señalar que esta celebración se realiza habitualmente el primer domingo de septiembre, pero este año debido a que se realizó el plebiscito de salida de la nueva Constitución, se cambió la fecha.
La Pastoral de Migrantes recuerda que el Papa Francisco invita a trabajar en pro de los migrantes recordando que «No tenemos aquí abajo una ciudad permanente, sino que buscamos la futura», y que la construcción de tal ciudad futura, parte con la conversión personal y transformación de la realidad. “Estamos llamados a renovar nuestro compromiso para la construcción de un futuro acorde al plan de Dios, donde nadie debe ser excluido y donde la justicia es la mayor muestra de esta nueva ciudad, del Reino de Dios, eliminando las desigualdades y discriminaciones del presente”, señaló la hermana Claudia Lazcano, encargada de la pastoral. Además, indicó que “la celebración de la Eucarística se desarrolló en un ambiente de acogida, alegría y oración. Los protagonistas fueron las familias de hermanas y hermanos extranjeros que comparten la fe con cada uno de nosotros, de manera de enriquecer la propia experiencia de Dios y la de un solo pueblo que peregrina en Chile”.

Fuente: Comunicaciones Rancagua
Rancagua, 03-10-2022