Padre Manuel Leal cumplió 25 años de servicio pastoral como sacerdote

Padre Manuel Leal cumplió 25 años de servicio pastoral como sacerdote

La tarde del pasado lunes 26 de septiembre, en la Parroquia San Esteban de la comuna de Mulchén, se festejó el 25 aniversario de ordenación del padre Manuel Jesús Leal Poblete, párroco de dicha comunidad.

 
Lunes 03 de Octubre de 2022
Ver Galería
El sacerdote estuvo acompañado por el Obispo de Santa María de los Ángeles, Felipe Bacarreza Rodríguez, presbíteros amigos y diáconos de la Iglesia Diocesana angelina, a los que se sumaron familiares y laicos de distintas comunidades cristianas de la zona.

En su homilía el padre Manuel agradeció por estos 25 años de ministerio vividos junto a distintas comunidades parroquiales. Junto a ello tuvo palabras especiales de gratitud para si familia quienes lo han acompañado siempre en este tiempo de sacerdocio.

Luego de finalizada la celebración eucarística, la comunidad vivió un momento de compartir fraterno para festejar con música, cantos, risas y recuerdos los 25 años de consagración del padre Manuel.

Biografía
El padre Manuel Jesús, nació un 13 de julio de 1964. Es hijo de Manuel Jesús Leal Paredes (Q.E.P.D) y Rosbita Poblete Vez, siendo el cuarto hijo de 5 que tuvo el matrimonio. Sus hermanos son Margarita, Lucia, Cecilia y Patricia, todos oriundos de la ciudad Los Ángeles.

Curso sus estudios en la escuela Básica Buenos Aires y en el Liceo Santa Rita. Finalizada su etapa escolar, el año 1984, es llamado a cumplir con su servicio Militar Obligatorio en el Regimiento Nº8 “Tucapel” de la ciudad de Temuco.
Finalizado su periodo de instrucción en el Ejército de Chile, comienza un camino de discernimiento, asistiendo a jornadas vocacionales, durante un periodo de 3 años, ingresando durante un año al seminario menor “Buen Pastor”, de la Diócesis, en donde vivió un discernimiento más profundo de la mano de los formadores.

Finalizado este proceso decide no ingresar al seminario ya que, aún faltaba algo más que descubrir, es ahí cuando conoce a la congregación de la misión de San Vicente de Paul, donde decide realizar un nuevo discernimiento esta vez acompañado de los hermanos religiosos, con los cuales vivió un año de misión y oración para descubrir cuál era el camino que Debía continuar. Es ahí cuando un día 05 de marzo 1989, ingresa al seminario de la congregación de la misión de San Vicente de Paul en la ciudad de Santiago y cursa sus estudios de filosofía y Teología en el seminario Mayor Pontificio de la ciudad de Santiago.

Fue ordenado diacono el 12 de diciembre de 1996, por el Obispo Raimundo Revoredo Ruiz, en una misa celebrada en la capilla San Sebastián de Macul.

El 26 de septiembre del 1997 es ordenado Presbítero por el Obispo Auxiliar de Santiago, Sergio Valech, escogiendo como lema “Señor Tú lo sabes todo, tú Sabes que te quiero” (Jn 21, 17).

Su primera destinación fue la Parroquia San Juan de Dios de la comuna de Teno. Posteriormente fue trasladado a la Parroquia San Luis Gonzaga de la comuna de Collipulli.

En octubre del año 2003 solicito a sus superiores la autorización para hacer una experiencia durante 03 años en la Diócesis de Santa María de los Ángeles. En este periodo sirvió en la Purísima de San Carlos Puren. A conclusión de ese periodo comprendió que su vocación era incardinarse en nuestra diócesis. Recibiendo de manos del Obispo diocesano Felipe Bacarreza el decreto de incardinación en la Diócesis de Santa María de los Ángeles el día 03 de mayo de 2006.

Desde entonces, ha servido como párroco de las Parroquias Inmaculada Concepción de Antuco, Nuestra Señora de las Mercedes de Quilleco y San Esteban de Mulchen.

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles
Mulchén, 03-10-2022