Padre Pablo Leiva toma posesión de Parroquia Cristo Peregrino del Valle Araucano

Padre Pablo Leiva toma posesión de Parroquia Cristo Peregrino del Valle Araucano

Cristo Peregrino está llamada a ser una Parroquia misionera y sinodal.

 
Lunes 03 de Octubre de 2022
Ver Galería
A las 17:00 horas de este domingo 2 de octubre de 2022, el Padre Pablo Leiva tomó posesión como Párroco de la Parroquia Cristo Peregrino del Valle Araucano, en una Eucaristía que fue presidida por el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali Garib.

Luego de nueve meses de ser Cuasi Parroquia, Cristo Peregrino fue nombrada Parroquia, por lo que los fieles de las comunidades que la conforman llegaron hasta la Capilla María de la Esperanza de Carampangue Nuevo para ser parte de este importante momento.

En su homilía, Monseñor Fernando Chomali afirmó que la respuesta cristiana a las situaciones que vivimos día a día es la esperanza. En ese contexto, señaló que “nosotros creemos que los grandes cambios en la sociedad se van tejiendo desde la vida cotidiana de cada uno de nosotros. Una santa decía que Dios no nos pide nada extraordinario, alguien podrá hacer una cosa extraordinaria, pero son muy pocos los que hacen cosas extraordinarias, pero lo ordinario hay que hacerlo extraordinariamente bien”.

“Para nosotros hacer las cosas extraordinariamente bien es hacerlas con amor y no hay nada que convierta más el corazón de los demás que la experiencia del amor. Eso es justamente lo primero que se le pide a la Parroquia Cristo Peregrino”, enfatizó.

Además, destacó las cosas hermosas que han pasado en la parroquia y puso como ejemplo el hecho de que el coro en esta Eucaristía estaba formado de “personas de distintas capillas, unidos, eso es muy hermoso. En un momento donde cada uno quiere tener su pedacito, se unen, se juntan y hay gente de muchos lugares”.

Haciendo alusión al Evangelio tomado de San Lucas, llamó a siempre decir “somos simples servidores, no hemos hecho más que cumplir con nuestro deber, porque el gran evangelizador es Jesucristo, nosotros sembramos, y Él cosechará cuando quiere, cómo quiere y dónde quiere”.

Durante la celebración eucarística, el Párroco de Cristo Peregrino hizo la Profesión de Fe y también renovó sus promesas sacerdotales. Además, el Arzobispo de Concepción le entregó las llaves del templo y le encargó la misión de santificar a los fieles. Luego lo invitó a tocar las campanas, encomendándole que mediante ellas convoque a las personas para que se congreguen en el templo. Después se acercaron a la fuente bautismal, donde le encargó la misión de bautizar.

Terminada la procesión por los diversos lugares del templo, el Arzobispo invitó al Padre Pablo a ocupar la sede, desde la cual presidirá la Eucaristía y enseñará la fe a la comunidad cristiana que le fue encomendada. Posteriormente, el Arzobispo invitó al nuevo Párroco a besar el altar, encargándole la celebración de la Eucaristía para santificar al Pueblo de Dios.

Antes de finalizar la Eucaristía, Monseñor Chomali le entregó al Padre Pablo las llaves del Sagrario, tras lo cual él hizo una oración ante el Señor Sacramentado, comprometiéndose a cuidar la piedad eucarística y la entrega del Viático a enfermos y moribundos.

De esta forma, el Padre Pablo Leiva quedó jurídica y litúrgicamente constituido Párroco.

En la Eucaristía también estuvieron presentes los Obispos Auxiliares de Concepción, Monseñor Bernardo Álvarez y Monseñor Oscar García, junto al Padre César Pedreros, Padre Mauricio Aguayo, Padre Gilberto Matus, Padre Pedro Gómez, Padre Daniel Mavingidi y Padre Flavio Torres.

«Vivimos el gozo de ser parroquia»

El Padre Pablo Leiva afirmó que “fueron nueve meses de preparación, nueve meses de camino hacia esta realidad y por supuesto que nos llena a todos de alegría, porque esto es una fiesta donde todos los que habitamos en este Valle Araucano vivimos el gozo de ser parroquia”.

Al respecto, sostuvo que “es una responsabilidad, porque significa profundizar nuestra vocación de discípulos misioneros, profundizar nuestra vocación de ser parroquia misionera y sinodal. Y eso lo tenemos que seguir viviendo cada día en nuestra parroquia, en las comunidades, en las pastorales, cada mujer y cada hombre que pisa esta tierra”.

Por su parte, el Coordinador de la Parroquia Cristo Peregrino, Iván Navarro, manifestó que “es una espera de nueve meses que dio fruto, hoy día dio a luz un anhelo que teníamos desde hace mucho tiempo. Es una parroquia casi atípica, porque son comunidades que están distantes en cuanto a kilómetros, pero unidas como nunca”.

En ese contexto, destacó la gran cantidad de personas que llegó hasta la capilla, “con muchas ganas y con mucho entusiasmo. Así que es una gran tarea y una gran responsabilidad”, recalcó.

Asimismo, Carolina Cifuentes, quien es Encargada de Liturgia, señaló que “es una gran tarea y un gran compromiso, pero creemos firmemente en que el Párroco ha sido el más acertado, así que confiamos mucho en él, pues ha hecho ya una buena labor y esperamos que todo salga bien”.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 03-10-2022