Curicó peregrinó junto a la Virgen del Carmen

Curicó peregrinó junto a la Virgen del Carmen

¡Contigo, Virgen del Carmen, juntos en el camino! Fue el lema de esta fiesta en honor a la madre de Chile, la cual inició con la novena desde el 30 de septiembre y culminó este domingo 9 de octubre con la procesión a las 15:00 horas.

 
Jueves 13 de Octubre de 2022
Ver Galería
Durante este día se celebraron tres misas, la primera a las 08:30, luego a las 11:00 y la tercera a las 13:00 horas, esta última se realizó en el frontis del Santuario el Carmen en Curicó, celebrada por el padre Rodrigo Arriagada Mora, rector de este templo.

Durante su homilía, el Vicario de Curicó preguntó ¿alguien duda del amor de Dios?: “Que hermoso día nos ha regalado hoy, que hermoso día para que nosotros podamos entregar nuestro corazón, nuestra fe, nuestra esperanza, pero sobre todo nuestro amor en Jesús y en su madre la Virgen del Carmen. No me cabe duda que esta hermosura de día es parte también del amor de Dios, que nos quiere, que nos regalonea, que nos anima a vivir cerca de Él. Son muchos los detalles que Dios tiene con nosotros, y tenemos que pedir también que seamos capaces de ver esos detalles, porque a veces en el trajín del día a día nos cuesta reconocer el amor de Dios”.

“Hoy estamos aquí con fe, con gratitud, con devoción para celebrar el regalo de la Eucaristía, cada uno de nosotros ha llegado hasta aquí para decir al Señor, gracias por el don de la Virgen, gracias por ese regalo que significa para nosotros tener a María del Carmen, como madre nuestra, porque es un don, es un regalo, es un gesto grande de Jesús de dejarnos a María, como madre nuestra”.

Así mismo, el padre Rodrigo Arriagada hizo una invitación a los presentes para pensar qué necesitamos hoy, con la certeza de que María quiere ayudar: “Pensemos qué es lo que está sucediendo en nuestra vida personal, familiar, en nuestro país, en el mundo entero y ella está atenta para solucionar estas dificultades. Hoy día sin duda que todos nosotros somos hijos, hoy día a los pies de la Virgen todos nos sentimos hijos muy queridos de ella (…) Y ella también nos dice a nosotros, con su cariño, con su protección, con su maternidad, con su cuidado, no se olvida de los más importante, hagan todo lo que Jesús les diga, escuchen a Jesús, vivan como Jesús, porque donde está Él hay vida, hay sanación, hay amor de Dios”.

Culminada la Eucaristía, se ingresó la imagen de la Virgen del Carmen al Santuario, y a las 15:00 horas, luego de 13 años volvió a salir desde su casa en procesión desde este templo que fue reconstruido hace poco. Un recorrido muy bonito que inició con un pie de cueca en su honor, donde muchas familias curicanas acompañaron a la Madre en el camino, donde ella visitó a sus hijos, y en los rostros de los peregrinos se notó la alegría de vivir este momento.

Fuente: Comunicaciones Talca
Curicó, 13-10-2022