Consejos parroquiales del valle norte se reúnen para trabajar informe sinodal de la diócesis de Copiapó

Consejos parroquiales del valle norte se reúnen para trabajar informe sinodal de la diócesis de Copiapó

Asamblea de consejos se realizará en cada valle.

 
Lunes 17 de Octubre de 2022
Ver Galería
El pasado sábado 15 de octubre, los consejos parroquiales de las parroquias del valle norte -Chañaral, Diego de Almagro y El Salvador- se reunieron en Chañaral, con el objetivo de leer el informe de la diócesis de Copiapó en preparación al Sínodo de 2023. Este documento fue el resultado del trabajo que la diócesis comenzó en noviembre del año 2021.

Durante la jornada, que comenzó con un momento de espiritualidad y el saludo del vicario del valle, p. Alex Vigueras, las personas pudieron leer el informe, en un primer momento el punto 3, sobre lo que la Iglesia diocesana debe sanar. Luego se leyó el punto 4, referido a lo que se debe hacer para ser una Iglesia más sinodal. Con esto, comenzaron a trazar líneas de trabajo pastoral concreto en sus parroquias.

Esta asamblea se realizará con el mismo esquema, con los consejos pastorales de las parroquias del valle sur, que abarcan Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco, el sábado 22 de octubre, en Vallenar. Los consejos parroquiales del valle centro, Copiapó, Caldera y Tierra Amarilla, harán lo propio el sábado 29 de octubre, en Copiapó.

Todo lo trabajado en estas asambleas serán insumos para la elaboración de las acentuaciones pastorales diocesanas para el corto y mediano plazo.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Chañaral, 17-10-2022