Familias y comunidades del Decanato de Los Andes participaron en la fiesta en honor a Santa Teresita de Los Andes

Familias y comunidades del Decanato de Los Andes participaron en la fiesta en honor a Santa Teresita de Los Andes

El domingo 16 de octubre se celebró la fiesta de Santa Teresa de Los Andes, en la cual el pueblo rinde homenaje a la primera Santa chilena.

 
Lunes 17 de Octubre de 2022
Ver Galería
Santa Teresa de Los Andes recorrió en la tarde de este domingo 16 de octubre las calles de la ciudad, después de que la pandemia obligara a suspender todos los actos durante los dos últimos años. La celebración comenzó con los saludos de los bailes chinos, agrupaciones y cofradías de la zona, quienes llegaron hasta la Capilla del ex Monasterio de las Carmelitas en Los Andes.

Posteriormente comenzó una procesión por las calles céntricas de la ciudad con la imagen de la Santa, llevada en un carro de bomberos como gratitud del milagro que la llevó a la santidad, seguida por vecinos y comunidades de las distintas parroquias del decanato que llegaron a celebrar y participar de esta importante fiesta del decanato.

Terminada la procesión se celebró la eucaristía, la que fue presidida por el Padre Gonzalo Bravo Álvarez, obispo de nuestra diócesis y estuvo acompañado por los sacerdotes de las parroquias pertenecientes al decanato y los padres Carmelitas que viven en el Santuario de Los Andes.

En la homilía el Padre Gonzalo, destacó algunos aspectos importantes de la vida de Teresita, especialmente su profundo amor a Dios, su ejemplo de vida y testimonio de fe para tantas personas que se encomiendan a ella. Participar de esta fiesta se transforma en una gran expresión de gratitud del Pueblo hacia Dios, por regalarnos a la primera Santa chilena. Así como también destacó la importancia de la oración en nuestras vidas: “Dios en la oración llena el corazón, no necesitamos nada más que al Señor para ser feliz” y al igual que Santa Teresita esta la invitación constante a hacernos la preguntas “¿Quién puede hacerme más feliz que Dios?” y gracias a la oración podemos responder que: “Solo Dios basta”.

Fuente: Delegación Comunicaciones San Felipe
Los Andes, 17-10-2022