Exequias del Carabinero Carlos Retamal Jaque

Exequias del Carabinero Carlos Retamal Jaque

El pasado jueves 13 de octubre en la catedral de Melipilla, repleta de personas, se realizó la misa de exequias del sargento segundo Carlos Retamal Jaque (40), carabinero y bombero, fallecido cuando fue atacado durante un operativo en San Antonio.

 
Martes 18 de Octubre de 2022
Ver Galería
Entre las autoridades presentes asistieron la ministra del interior, Carolina Tohá, el subsecretario de prevención del delito, Eduardo Vergara, el general director de Carabineros de Chile, la delegada presidencial, Sandra Saavedra, la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, los diputados Juan Antonio Coloma, Jorge Alessandri junto con el ex diputado y ministro de defensa, Mario Desbordes.

Al inicio de la ceremonia nuestro obispo Monseñor Cristián Contreras Villarroel agradeció “a todos los ciudadanos de Melipilla, creyentes o no, que se asocian a esta despedida agradecida por la vida de nuestro Carabinero”.

“Desde este templo dedicado a San José, quiero enviar también las condolencias a la familia del Carabinero Gastón Hermosilla, fallecido trágicamente, así como a todos los miembros de Carabineros de Chile”, destacó.

”El 18 de septiembre del año 2000, un amigo obispo, presidió en mi parroquia en Santiago, las exequias de su hermano fallecido trágicamente a mediana edad. Dijo lo siguiente: “No son los años los que ennoblecen la vida de un nser humano, sino lo que ese ser humano hace con sus años” (...) En ustedes está la tarea de hacer presente el memorial agradecido por la vida de estos servidores públicos”, agregó.

Durante la homilía, el Obispo Castrense de Chile, Pedro Ossandón Buljevic ofreció su apoyo y condolencias junto a los capellanes y todas las comunidades de las Fuerzas Armadas y de Orden: “Dice el Señor Jesús: “Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque muera, vivirá; y todo el que vive y cree en mí jamás morirá” Juan 11, 25. Animados por esta Palabra de Dios, rezamos y acompañamos a las familias y camaradas del Sargento segundo Carlos Retamal Jaque y del Cabo primero Gastón Hermosilla Sáez (...) Dios siga bendiciendo a los carabineros de Chile en su esencial misión de cuidar, amparar y proteger a toda la familia chilena. Cada día y por cada carabinero damos gracias a Jesús, el buen Pastor, por trabajar unidos a Él en su misión de promover la justicia, la paz y la amistad cívica en nuestros barrios y ciudades”, afirmó.

“Que la Virgen del Carmen, Reina y Madre de Chile, Patrona y Generala Jurada de Carabineros de Chile, los ampare y fortalezca con la fe en su Hijo Jesús, quien venció a la muerte con su Resurrección y nos dió así el consuelo eterno de su Paz”, finalizó.

Fuente: Comunicaciones Obispado de Melipilla
Melipilla, 18-10-2022