En una alegre y emotiva eucaristía la Diócesis de San Felipe inicia su camino hacia la celebración de su centenario

En una alegre y emotiva eucaristía la Diócesis de San Felipe inicia su camino hacia la celebración de su centenario

Con la presencia de las distintas comunidades pastorales de los tres decanatos y con la visita especial del Nuncio apostólico el Padre Alberto Ortega, la diócesis de San Felipe celebró los 97 años de su creación.

 
Miércoles 19 de Octubre de 2022
Ver Galería
Este martes 18 de octubre se celebraron los 97 aniversario de fundación de la diócesis, dando inicio al camino de preparación para la celebración de los 100 años. La eucarística fue presidida por el Padre Gonzalo Bravo Álvarez, obispo de nuestra diócesis, contó con la presencia del Nuncio apostólico el padre Alberto Ortega Martín, de todos los miembros del presbiterio, y además de la presencia de laicos y laicas de las diversas parroquias, movimientos y comunidades educativas.

La celebración estuvo marcada por la gratitud hacia tantos pastores, laicos y laicas, agentes de pastoral, catequistas que han pasado por nuestros valles de Aconcagua y Petorca, y que han colaborado en la evangelización durante estos 97 años historia; y que hoy nos impulsan a seguir siendo enviados y enviadas a compartir la Buena Nueva a tantas personas que habitan en las bellas tierras de Los Andes, Petorca y San Felipe.

En su homilía, nuestro obispo, reflexionó acerca de este envió que Jesús les hace a los 72 discípulos, y es que hoy “somos de esos 72 que fueron a anunciar algo maravilloso, que es la experiencia del encuentro con Jesucristo”, estamos convocados a “ser portadores de paz, cada uno de nosotros; estamos llamados y llamadas a ser una Iglesia sinodal profética y esperanzadora, pero sobre todo estamos llamados a continuar con el anuncio de la paz. Una paz que tanto necesita nuestro país, y que no es la ausencia de guerra, sino que la paz es la presencia del amor”. La invitación es a compartir y regalar la alegría y la paz de sentirse amados y amadas por Dios: “la alegría aumenta cuando se da, lo mismo que la fe y la esperanza”. El padre Gonzalo terminó su homilía invitando a dar gracias a Dios por los hombres y mujeres que durante estos 97 años de la diócesis nos han regalado su fe, porque nos confías a ser un eslabón más de la evangelización por estos valles de Aconcagua y Petorca.

En esa línea, el padre Alberto Ortega señaló al finalizar la eucaristía “en este día tan importante nos encomendamos todos a la Virgen que ella nos siga acompañando en este camino para que, mirándonos con los ojos de Dios, juntos todos como Iglesia vivamos la alegría, como dice el papa Francisco: “la alegría de evangelizar”; transmitir a los hombres y mujeres la Buena Noticia que están deseando”.

Fuente: Delegación para las Comunicaciones San Felipe
San Felipe, 19-10-2022