En Vallenar se desarrolló la asamblea de consejos parroquiales del valle sur

En Vallenar se desarrolló la asamblea de consejos parroquiales del valle sur

El sábado anterior se realizó una asamblea similar en Chañaral y la próxima será en Copiapó.

 
Martes 25 de Octubre de 2022
Ver Galería
Con renovada esperanza, integrantes de consejos parroquiales del valle sur de la diócesis de Copiapó, participaron en una asamblea este sábado 22 de octubre.

Más de sesenta personas de las parroquias de Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco se reunieron en la casa de retiros Emaús, en Vallenar, para para conocer y trabajar el informe diocesano para el Sínodo, y dar pistas del trabajo pastoral para cada comunidad parroquial.

Al principio, tomó la palabra el p. Guido Castagna, vicario pastoral, quien saludó a cada parroquia y contó algunos aspectos de la III Eclesial Nacional. Luego fue el turno del vicario de valle, p. Mauricio Arancibia, motivando la participación y valorando la historia de la Iglesia en este valle. Como en la anterior asamblea, el sábado anterior en Chañaral, este encuentro tuvo al inicio un momento de espiritualidad. Luego, un espacio para hablar en pequeños grupos, sobre las situaciones más frecuentes en los consejos pastorales de las parroquias. Tras esto, comenzó la lectura personal de un apartado del informe diocesano para el Sínodo, el que aborda lo que debe sanar la Iglesia de Atacama.

La pausa para el café sirvió para continuar la conversación y comentarios. Al volver, las personas hicieron lectura del punto siguientes, referido a lo que debe hacer la Iglesia para ser más sinodal, en cuanto a relaciones y estructuras. Fueron diecisiete puntos, que dieron lugar al trabajo en grupos, donde se requerían criterios y acciones de trabajo pastoral. Esto concluyó con un plenario.

La última asamblea de consejos por valles ocurrirá este sábado 29 de octubre en Copiapó, con las parroquias del valle centro, es decir, de Copiapó, Caldera y Tierra Amarilla.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Vallenar, 25-10-2022