Nueva capilla de “La Junta”

La Junta

Nueva capilla de “La Junta”

Con mucha alegría y hermandad la ahora comunidad cristiana “Santa María de la Patagonia” de La Junta, en compañía de autoridades y visitas de diversas localidades, recibió y bendijo su nueva capilla junto al padre obispo Luis Infanti en una emotiva y festiva celebración eucarística y fraterno compartir.

 
Miércoles 26 de Octubre de 2022
Ver Galería
La celebración de bendición de la nueva capilla estuvo llena de signos: se hizo entrega oficial de las llaves a la comunidad; fueron asperjados los asistentes y las paredes de la construcción; se consagró el altar y el sagrario; todo junto al cuadro original de la “Mamá de Aysén” (1982), del artista Álvaro Barros.

La Junta, junto a las localidades de Lago Verde, Pulluhuapi y Raúl Marín Balmaceda, son atendidas pastoralmente por las hermanas Misioneras Catequistas de Boroa.

Esta nueva casa del Señor en La Junta, de 200 metros cuadrados, cuenta con una firme base hormigón armado, paredes de ladrillo, revestimiento de madera y una altura máxima de 5,7 metros en su campanario.

Terminada la eucaristía el padre Obispo Luis invitó a la comunidad a firmar el acta oficial de la nueva capilla para el archivo vicarial; y posteriormente enfatizó la fiesta vivida, y “el caminar de la ahora comunidad ‘Santa María de la Patagonia’ de La Junta que se renueva con este nuevo espacio de oración”.

Esta inauguración y bendición concluyó con un compartir fraterno en la sede contigua a la nueva capilla; donde todos los presentes vivieron un momento de encuentro y fraternidad bajo la protección de “Santa María de la Patagonia”, quien desde ahora les anima a seguir caminado junto al pueblo de Dios que peregrina en La Junta y sus localidades hermanas.

Compartimos a continuación imágenes de este evento eclesial y la nota audiovisual del Área de Comunicaciones del Vicariato Apostólico de Aysén, y el medio vicarial Santa María TV.

Fuente: Comunicaciones Aysén
La Junta, 26-10-2022
Video: Nueva capilla de La Junta