Bendición de Embarcación Ruta Fluvial “Carahue Navegable”

Bendición de Embarcación Ruta Fluvial “Carahue Navegable”

La ceremonia del lanzamiento temporada de verano 2022-2023 de la ruta Fluvial “Carahue Navegable”, se realizó el miércoles 26 de octubre, instancia donde se presentó la embarcación de turismo Rayenco que se suma a la ruta.

 
Sábado 29 de Octubre de 2022
Ver Galería
A la ceremonia que se llevó a cabo en dependencias de la Casona Daysu, que es parte de los emprendedores de la ruta, participó el Pbro. Juan Andrés Basly Erices, Administrador Diocesano, Autoridades del Gobierno Regional, directivos de CMPC, el Alcalde de Carahue y el presidente de la ruta fluvial junto a emprendedores.

La ruta fluvial, Carahue navegable, es una iniciativa que cuenta con una interesante oferta de servicios de turismo rural de la comuna y medioambiental del territorio, desafíos de emprendimientos familiares y comunitarios emplazados en la ribera del rio Imperial y la zona costera de Carahue, desafío de 4 años que demuestra el trabajo entre distintos actores públicos y privados, puede generar polos de desarrollo, impactando positivamente en un territorio

El Pbro. Juan Andrés Basly, Administrador Diocesano, planteó “ Comparto la alegría de toda la gente de este sector de Carahue, especialmente los emprendedores, de esta alianza que se ha hecho ya por años de la Municipalidad, CMPC y el DAS; Considero que si vivimos y actuamos en este camino de comunión de ambas entidades, podemos hacer progresar mucho nuestro país, especialmente estas regiones que a veces son tan marginadas por las situaciones, donde a veces se destaca la violencia, pero no los grandes emprendimientos que hay de los pequeños empresarios. Son 23 familias que emprenden y que, con esta embarcación, que es para todos, les permite también que puedan hacer esta ruta mucho más navegable. Es un lugar muy lindo para invitar también a toda la gente de la región, del país, conocerlo, aquí el aporte de la Iglesia es fundamental. Por muchos años ha trabajado el DAS en distintas tareas de ayudar el emprendimiento de la gente y también porque ese es nuestro objetivo como Iglesia, promover la dignidad humana, promover también la economía de los pequeños empresarios y esto implica también nuestra tarea evangelizadora a través de la Pastoral Social”.

Esta alianza es producto de la empresa privada, municipio local, empresas CMPC y el Das del Obispado de Temuco, y con esta nueva embarcación, la lancha Rayenko, le da una verdadera identidad al proyecto de ser una ruta navegable y poder contar con este medio de transporte todo el año , permitiendo unir los emprendimientos en torno a la historia del rio imperial.

“ Para nosotros como DAS es muy relevante y significativo participar de estos proyectos de rutas fluviales navegables de Carahue y de Toltén. En el lanzamiento de la nueva temporada estival 2022-2023 con nuestros emprendedores, con la Empresa CMPC y la presencia también de la Municipalidad; Estamos muy contentos porque el lanzamiento de esta nueva temporada trae consigo un regalo, que es la lancha Rayenco, que va a permitir unir a los emprendimientos, que también va a traer más progreso, que va a ser más importante y relevante la acción turística de la Ruta, tener una lancha por este río que tiene tanta historia, tanto patrimonio, que sabemos de naufragios, que sabemos de la alta diversidad que tiene en cuanto a las especies con las cuales se hace toda la gastronomía. Para nosotros es una tremenda alegría, de ver rostros de mujeres y de hombres unidos en pos de un proyecto de esperanzas y de sueños y eso a nosotros nos dice que estamos cumpliendo el mandato que se nos diera, que es también llevar a la práctica el Evangelio de Jesús”, expresa Dorian Canovas, director del Das.

Fuente: Comunicaciones Temuco
Temuco, 29-10-2022
Video: