Mes de María 2022: «Con María nos ponemos en camino»

Mes de María 2022: «Con María nos ponemos en camino»

Comienza el Mes de María y en iglesia.cl se ofrece la propuesta elaborada por la Comisión nacional de santuarios y piedad popular en conjunto con la Universidad Católica del Norte, para vivir en comunidad esta tradicional fiesta mariana.

 
Sábado 05 de Noviembre de 2022
Ver Galería
"Mientras recorres la vida, tú nunca solo estás, contigo por el camino, Santa María va". Esta frase tan conocida de nuestros cancioneros marianos, está detrás de lo que se desea colocar en el centro de la celebración del Mes de María 2022: que sea una oportunidad para reconocernos como Pueblo de Dios que peregrina en Chile y que, junto con la Virgen, avanza en busca de caminos de unidad, diálogo y paz. Pues estamos convencidos que la auténtica paz –la que está construida sobre la justicia y la fraternidad– es el anhelo más profundo que tenemos todos los chilenos y chilenas para nuestro país y nuestra Iglesia.

Para ello, se ha elaborado el especial web www.iglesia.cl/especiales/mesmaria2022 donde semana a semana se irán publicando los guiones de la celebración diaria, los cuales están compuestos por un texto bíblico semanal, un concepto a reflexionar para cada semana (esperanza, diálogo, justicia, reencuentro y paz), la oración inicial, una motivación y una reflexión diaria, un par de preguntas que invitan a la comunidad a reflexionar y compartir sus experiencias y anhelos; para finalizar con un canto o una oración. Para este año se proponen una serie de oraciones de diversos autores y tradiciones marianas.

Les invitamos pues, a que vivamos como Pueblo de Dios este camino de esperanza, para poder ser algún día dignos hijos e hijas de la más santa y la mejor de las madres, en este su Mes.

Fuente: Área Eclesial CECh
CECh, 05-11-2022