Declaración pública del Obispado de Punta Arenas

Declaración pública del Obispado de Punta Arenas

Ante la información respecto de la Corte Suprema que ratificó la anulación del procesamiento del obispo emérito de la diócesis de Punta Arenas, Bernardo Bastres Florence, debido a que no existen antecedentes suficientes para dar por justificada la existencia del delito de sustracción de menores ni encubrimiento, en el caso de la desaparición de Ricardo Harex González, manifestamos:

 
Martes 08 de Noviembre de 2022
1. El respeto a las resoluciones judiciales que buscan acreditar la existencia de un delito, según el debido proceso, para así lograr administrar justicia. Junto con ello reiteramos que, como todo ciudadano, los miembros de la Iglesia deben colaborar con las investigaciones en las que son requeridos.

2. Esperamos que, ante un hecho de tanta gravedad, se proceda con el rigor necesario en la búsqueda de alcanzar la justicia, pues la familia y toda la comunidad magallánica, tienen esperanzas de conocer la verdad sobre la grave desaparición del joven Ricardo Harex. A ellos aseguramos nuestra oración y cercanía para que el Señor les fortalezca en este camino. En el inicio de este mes bendito, pedimos el auxilio y la intercesión de María Santísima por la familia, y la pronta llegada de tiempos mejores para ellos.


Fuente: Comunicaciones - Obispado de Punta Arenas
Punta Arenas, 08-11-2022