A Jesús por María: “Hagan lo Él les diga”

A Jesús por María: “Hagan lo Él les diga”

Pidiendo al Señor su ayuda para comprender, en profundidad, el tiempo litúrgico que comienza y vivirlo como un camino de luz, el martes 8 de noviembre, delegaciones de estudiantes de los Colegios de Linares: María Auxiliadora, La Providencia, Instituto Linares, Liceo Bicentenario San Miguel Arcángel, Margot Loyola, Liceo Politécnico Irineo Badilla, Liceo Comercial y el Liceo Inmaculada Concepción que peregrinó desde Cauquenes, celebraron en la -Iglesia Catedral, el inicio del Mes de María estudiantil, con una Eucaristía presidida por Monseñor Tomislav Koljatic.

 
Miércoles 09 de Noviembre de 2022
Ver Galería
Recordando las palabras del Papa Francisco “Una Madre cuida a los hijos para que crezcan más y más fuertes, capaces de asumir responsabilidades, de asumir compromisos en la vida, de tener grandes ideales y de la mano de María ser constructores de una nueva sociedad”. El coro del Colegio Providencia, comenzó a entonar el canto de entrada.

En su homilía Monseñor, destacó la presencia de todas las delegaciones de estudiantes que, junto a sus profesores, respetuosamente participaron en la celebración y unieron sus oraciones para presentarlas a María Santísima para su intercesión. Distinguió la figura de la Virgen María, como modelo y vía segura para llegar a Jesús, así como en la Bodas de Caná… Hagan lo que él les diga. Pues el Señor, responde a su Madre, y ella intercederá por quienes se lo pidan con un corazón amable.

Seguros y confiados en la intercesión de María, en las oraciones se pidió por la Iglesia, los sacerdotes, religiosas, religiosos y laicos comprometidos, para ser fiel reflejo y testimonio del amor de Dios en todo momento. Se pidió por la familia para que sigan siendo el refugio seguro que, acompaña y contiene desde el amor. Por la Patria, para que cada uno, autoridades y ciudadanos, sean capaz de dar lo mejor en la construcción una nación con más paz y comunión. Se presentó la intención por cada uno de los Colegios y quienes lo conforman, para que el Espíritu Santo les guíe y fortalezca en la labor de educar en valores y conocimientos.

En el momento de las ofrendas, ante el Altar, junto al Pan y Vino, se llevó una de las tantas imágenes que se venera de la Madre de Dios. Un ramo de flores, como señal de hermosura y aprecio por la creación. Un cirio, luz para el camino que aleja de las tinieblas y aclara nuevos senderos de paz y esperanza.

La celebración concluyó, pero la tarea continuará, en los Colegios, salas, hogares y en todo lugar, confiando en la intercesión de la Santísima Virgen María.

El Departamento de Educación Católica del Obispado de Linares, agradeció la respuesta masiva a esta convocatoria, que como cada año permite iniciar el Mes de María para niños, jóvenes y adolescentes, que continuarán rezando en cada uno de los recintos educativos, de manera especial al Colegio Providencia de Linares, quien guió. la celebración.

Fuente: Comunicaciones Linares
Linares, 09-11-2022