Día de la Música y “nuevos ojos” en Aysén

Coyhaique

Día de la Música y “nuevos ojos” en Aysén

Inspirados por Santa Cecilia, patrona de los músicos, la Iglesia de Aysén celebrará el “Día de la Música” con un concierto en la catedral de Coyhaique el próximo 22 de noviembre; y estrenará oficialmente sus “nuevos ojos” para toda la región.

 
Martes 15 de Noviembre de 2022
Ver Galería
Se trata de una iniciativa del padre Obispo Luis Infanti; implementada por el área de Pastoral de la Cultura, que recoge una larga tradición musical en la región de Aysén para celebrar este bello arte bajo la protección de Santa Cecilia.

Esta actividad artística contará con la presencia de la destacada concertista Magdalena Rosas y su orquesta; el guitarrista clásico Juan Mouras (autor de la “Misa del Agua”) y el coro del colegio Mater Dei; Nolvia Villegas y danzas con estudiantes del liceo técnico profesional Juan Pablo II; y el director de coros Juan Carlos Albornoz.

El concierto se realizará el martes 22 de noviembre de 2022, a las 20:00 horas, en el templo catedral de Coyhaique; y será transmitido en vivo a través de las redes sociales del medio vicarial Santa María Radio y Televisión; y será retransmitido el día jueves 24, a las 19:30 horas, en el Canal49 del cable, Santa María Televisión.

“Nuevos ojos”
La celebración de este “Día de la Música” será, también, el estreno oficial de las nuevas cámaras digitales robóticas instaladas en la catedral que, en la actualidad, se encuentran operaciones de “marcha blanca”.

Estos “nuevos ojos” para todo el Vicariato Apostólico de Aysén son fruto de la experiencia tecnológica que empujó la pandemia Covid19 —prácticas que llegaron para quedarse— con las primeras transmisiones “artesanales” a través de celular en redes sociales debido a las fuertes restricciones de aforo en las capillas y templos a nivel nacional.

Las nuevas cámaras son una iniciativa de la Iglesia de Aysén, a través de su área de comunicaciones, con la asesoría y apoyo técnico del medio vicarial de comunicación Santa María Radio y Televisión.
Este importante avance audiovisual para el Vicariato Apostólico de Aysén y la región permitirá una transmisión en vivo, profesional y de alta calidad, simultánea en redes sociales (Facebook y Youtube) y medios tradicionales (Canal49 cable de Santa María TV y señales FM y AM de radio) de las celebraciones religiosas que se realicen en el templo catedral, así como de actividades artísticas, sociales y culturales.

Con esta renovada forma de comunicar las “Buenas nuevas” del Evangelio de Jesús en una región apartada y aislada que avanza poco a poco en conectividad digital y territorial, la Iglesia de Aysén se adapta y lee “los signos de los tiempos” para utilizar lo mejor de los dones que Dios nos regala como humanidad para realizar su misión en medio del pueblo que peregrina en la Patagonia aysenina.

Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 15-11-2022