Hna. Nelly León recibe Medalla Cardenal Raúl Silva Henríquez: «Todo lo que yo soy y he logrado es por ustedes»

La distinción de la UCSH es por su trabajo con mujeres en prisión

Hna. Nelly León recibe Medalla Cardenal Raúl Silva Henríquez: «Todo lo que yo soy y he logrado es por ustedes»

En el marco del Cuadragésimo Aniversario, de la Universidad Católica Silva Henríquez ya habían recibido la máxima distinción, el periodista Ascanio Cavallo, el artista Claudio Di Girólamo, y la trabajadora social, Daniela Sánchez; por su compromiso con la promoción de una sociedad más justa y solidaria.

 
Lunes 21 de Noviembre de 2022
En una emotiva ceremonia realizada en el Centro Penitenciario Femenino San Joaquín, la Hermana Nelly León, recibió el galardón de manos del Presidente y Gran Canciller de la Universidad, Padre Carlo Lira, el Rector Dr. Galvarino Jofré y el Vicerrector Académico, Dr. Álvaro Acuña, por su “permanente compromiso con quienes sufren la privación de libertad, revindicando su dignidad y persiguiendo su reinserción a la sociedad, reflejando con ello la vigencia del pensamiento del Cardenal Raúl Silva Henríquez, y representando fielmente los valores de una egresada de nuestra Universidad”.

La entrega se realizó durante la misa 14° Aniversario de la Fundación Mujer Levántate, fundada y presidida por Sor Nelly León, de la Congregación del Buen Pastor. “Estoy muy emocionada con esta distinción. Le pedí a las autoridades de la Universidad que vinieran a este lugar porque todo lo que yo soy y he logrado es por ustedes”.

La ex alumna de Pedagogía en Religión en la Universidad Católica Silva Henríquez ha dedicado su vida al trabajo con mujeres privadas de libertad. Junto al Padre Alfonso Baeza, crearon la Fundación Mujer Levántate, una institución que promueve la dignidad de las mujeres privadas de libertad para restituirles sus derechos como personas. El programa actualmente acoge a un promedio de 100 mujeres al año, impactando así la vida de más de 300 niños y niñas. Desde esta posición facilitó la inserción en las cárceles del trabajo pastoral de la UCSH que ha consistido en acompañar a las reclusas en diversas temáticas como apoyo espiritual taller de literatura, lectura y escritura-

Aniversario 40
Durante estos 40 años de trayectoria, el sueño del Cardenal se ha ido materializando bajo los valores y principios de un proyecto educativo acreditado e inclusivo, que está comprometido con la excelencia académica en cada uno de sus programas de pregrado, postgrado y formación continua.

Es por ello, para realzar la figura del Cardenal, la Junta Directiva #La Silva decidió distinguir a cuatro personalidades que destacan en la defensa y fortalecimiento de los principios y valores que impulsa la casa de estudios superiores, entre ellos, el periodista Ascanio Cavallo, el artista Claudio Di Girólamo, y la trabajadora social, Daniela Sánchez.

- Ver galería de imágenes

Fuente: Comunicaciones UCSH
Santiago, 21-11-2022