En Ovalle y 100% presencial

Este sábado Arquidiócesis de La Serena vivirá XXVIII Asamblea Eclesial

Representantes de las 34 parroquias de la zona se congregarán en el colegio “Santa María Eufrasia” desde las 9 de la mañana.

 
Martes 22 de Noviembre de 2022
Luego de dos años viviéndola en formato virtual y tras la satisfactoria experiencia semi-presencial acaecida en mayo pasado -en la cual se convocó en tres sedes simultáneas- el próximo sábado 26 de noviembre retornará a la presencialidad la tradicional Asamblea Eclesial de la Arquidiócesis de La Serena.

El lema escogido para la XXVIII versión de esta instancia es: “Pueblo de Dios, camino de esperanza. Una Iglesia Sinodal, Profética y Esperanzadora”, que será un eco de la Tercera Asamblea Eclesial Nacional.

“El objetivo es agradecer a Dios por todo lo que hemos recibido de Él en este tiempo, viéndolo desde un punto de vista positivo y descubrir la mejor forma de enfrentar esta nueva tarea que significa la Iglesia de la Sinodalidad”, destacó el P. José Luis Flores, Vicario de Pastoral.

El sacerdote aprovechó de invitar “a participar de esta Asamblea para continuar con este camino de la Sinodalidad que nos ha trazado el Papa Francisco. Pretendemos retomar esta tarea, que ahora incluye algunas conclusiones que se han obtenido en la Asamblea Eclesial de América Latina y El Caribe, como también en la Tercera Asamblea Eclesial Nacional. Para esto resulta primordial la posibilidad que tenemos de volvernos a encontrar, porque es necesario mirarnos a la cara para dialogar, solucionar nuestros problemas y hacernos cargo de la vida pastoral de nuestra Arquidiócesis”.

El Colegio “Santa María Eufrasia” de Ovalle será la sede en que se desarrollará la jornada, que está programada entre las 9 de la mañana y las 13:00 horas. Quienes deseen participar pueden inscribirse aquí: https://forms.gle/4FZjrs2kmrrbTbCSA

Fuente: Comunicaciones La Serena
La Serena, 22-11-2022