Radio Regina Coeli de Los Ángeles cuenta con nuevos estudios

Radio Regina Coeli de Los Ángeles cuenta con nuevos estudios

Tras 16 años de existencia la Radio Católica de la Diócesis de Santa María de los Ángeles, ahora cuenta con modernas instalaciones.

 
Sábado 26 de Noviembre de 2022
Ver Galería
El pasado 23 de noviembre fueron inaugurados los nuevos estudios de Radio Regina Coeli, en la ciudad de Los Ángeles. Las nuevas dependencias son la materialización de un sueño que existía en la estación católica desde hace 16 años, pues la emisora de la Diócesis de Santa María de los Ángeles estuvo cumpliendo sus funciones en un estudio detrás del Templo Catedral que, entre una de las dificultades que tenía era el estar en el segundo piso donde solo se accedía ingresando por una escalera caracol.

Ahora, desde le miércoles 23 de noviembre, la "gran familia” de Radio Regina Coeli, cuenta con nuevos estudios, lo que se pudo materializar gracias a la determinación del Obispo diocesano, Felipe Bacarreza Rodríguez, quien dispuso que la emisora católica se trasladara hasta uno de los departamentos que cuenta el edificio Fundación, ubicados en la esquina norte de la Plaza de Arma de la ciudad de Los Ángeles.

Las nuevas instalaciones fueron acondicionadas especialmente para el funcionamiento de la Radio. Contando ahora con un moderno estudio y sala de control, además de haber renovado los equipos de transmisión y puesta al aire de la única Radio de Iglesia en la provincia del Biobio.

Las nuevas dependencias fueron inauguradas con la bendición impartida por el Padre Obispo Felipe Bacarreza, a la cual asistieron el Padre Gustavo Valencia, Director de la Radio y Presidente en ejercicio de ARCA, además de sacerdotes y colaboradores de la estación. De forma especial fueron invitados los integrantes del directorio compuesto por Ángela Vergara, Carlos Villouta y Santiago Acevedo. Algunos Directores de las radios amigas, como Sra. Magdalena Medina, Hassan Mendoza y Julio Cerda, y de la Fundación Juan XXIII, también se hicieron presente en la ceremonia.

Después de la bendición los asistentes, pudieron conversar y compartir un cocktail preparado por los funcionarios de la radio y de la Pastoral Social.

La historia de Radio Regina Coeli empezó un 16 de julio de 2006, al amparo del Obispado de Santa María de los Ángeles. El director responsable era el Padre Ramón Henríquez Ulloa, y sus estudios están ubicados en Lautaro 512, en el segundo nivel, a un costado de la Catedral.

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles
Los Angeles, 26-11-2022