Cuarta edición de festival de música católica “Cristonizados” se realizó en la Parroquia Sagrados Corazones de Talcahuano

Cuarta edición de festival de música católica “Cristonizados” se realizó en la Parroquia Sagrados Corazones de Talcahuano

La actividad fue organizada por la Asociación de Músicos Católicos de la Octava Región AMC8.

 
Martes 29 de Noviembre de 2022
Ver Galería
Con el lema “¡Levántate y camina!” se realizó la tercera edición del Festival de Música Católica “Cristonizados” este sábado 26 de noviembre en la Parroquia Sagrados Corazones de Talcahuano.

En la actividad, organizada por la Asociación de Músicos Católicos de la Octava Región AMC8, se presentaron los cantautores Gerardo Fernández, Ernesto Hernández, Pablo Choloux y las bandas Cáliz y San Andréss.

En este contexto, Pablo Choloux expresó que es una alegría para la asociación poder realizar el festival de manera presencial tras la pandemia:

“Tiene un sentido nuevo, como también estamos haciendo en la Misión 440 de levantar a las Parroquias, sabiendo que estamos en una realidad en donde las personas no llenan los templos. Nosotros estamos haciendo testimonio de que sí se puede reavivar la Iglesia y volver a llenar los templos, las plazas y la sociedad con nuestra fe”.

El cantautor católico destacó la importancia del festival para quienes conforman la AMC8, ya que “es un momento en el que nos podemos reunir, cantar, conocer los nuevos temas (…) Cristonizados cada año se hace en distintas parroquias, por lo tanto poder llevar la música a estos lugares es súper importante para nuestra misión”.

El párroco de Los Sagrados Corazones, Padre Pedro Gómez, comentó que es un gran gusto tenerlos en la Parroquia y “poder compartir juntos, celebrar nuestra fe utilizando la música, que es también una forma de dirigirnos al Señor”.

“Además del canto, nuestros hermanos nos han compartido cómo han surgido muchas de sus composiciones, Dios los ha inspirado a través de distintas experiencias que han vivido y que también nosotros estamos llamados a vivir, en ese encuentro cotidiano con el Señor”, agregó.

Cabe recordar que Misión 440 dirá presente el próximo 8 de diciembre en el Cerro La Virgen, con un concierto programado a las 17:00 horas, que animará la llegada de los peregrinos en la celebración de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción.

El festival Cristonizados fue transmitido por las plataformas digitales de la Iglesia de Concepción y por Radio Chilena Concepción. Si te lo perdiste puedes verlo a continuación:

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 29-11-2022
Video: Cristonizados