Día Internacional de personas con Discapacidad

Día Internacional de personas con Discapacidad

Pidiendo al Señor su ayuda para hacer vida la invitación expresada en la frase “Sean misericordiosos, así como el Padre de ustedes es Misericordioso”, las organizaciones dedicadas al cuidado y acompañamiento de personas con Discapacidades, junto a sus beneficiarios participaron de una hermosa Eucaristía en la Iglesia Catedral de Linares, invitados por Fundación Caritas.

 
Jueves 01 de Diciembre de 2022
Ver Galería
La ceremonia fue presidida por Monseñor Tomislav Koljatic, quien en su Homilía destacó el valor de la persona humana desde su concepción, y la inmensa misericordia expresada, especialmente por quienes tienen a su cuidado a personas con discapacidad, ya sean familiares, cuidadores o profesionales que día a día ofrecen sus servicios y cuidado con inmenso amor.

Las instituciones asistentes fueron: Agrupación Discapacitados Adultos, Linares ADALI, Servicio Nacional de Discapacidad Municipalidad, Agrupación de Salud Mental Rehabilitación y Esperanza, Corporación Niños con Trastornos Autistas CONATEA, Rostro Nuevos, Hogar de Cristo, Escuela Especial Hierbas Buenas, Maule DOWN, Organization "VIDA", Agrupa Visión, Club Deportivo Hospital Día "Inclúyeme", Programa de Integración del Colegio San Miguel Arcángel.

Al momento de presentar las ofrendas
Ante el Altar se presentó Pan y Vino, símbolo de sus gozos y esperanzas, angustias, y dolores de la vida humana, que se ofrecen al Señor en signo de confianza en el amor de Dios, fue llevado por ADALI.

Trabajos manuales de Agrupación Vida.
Un cuadro “Propio del Trabajo en taller” presentado por “Rehabilitación y Esperanza”.
Un “Libro de estimulación sensorial” en donde se puede tocar el mundo en cada textura, así como también expresar el amor de Cristo, tal como se siente en el corazón.

Las cuatro partes de un hermoso y gran corazón, que al unirlo representaba a todas las agrupaciones presentes y a las que por diversos motivos no pudieron participar y que simboliza la invitación a comunicarse en el servicio, entrega y el amor hacia todas las personas sin distinción alguna, sólo buscando ser cada día más inclusivos y acogedores.

Esta acción de Gracias, une a todas las organizaciones en un solo corazón, como hermanos llamados a dar testimonio del gran amor que de Dios reciben y del cual deben dar testimonio en la vida de cada uno.

Fuente: Comunicaciones Linares
Linares, 01-12-2022