Caritas Chile agradece aportes a colecta nacional de octubre

Caritas Chile agradece aportes a colecta nacional de octubre

Bajo el lema “TU APORTE SERÁ LA ESPERANZA Y DIGNIDAD DE MUCHOS”, Caritas Chile realizó una exitosa colecta logrando recaudar $87.623.597 a nivel nacional.

 
Viernes 02 de Diciembre de 2022
En su permanente trabajo por la promoción de la dignidad humana y el apoyo a las personas en mayor situación de vulnerabilidad en el país, se logró retomar la realización de la Colecta nacional en calle, que se había visto suspendida producto de la pandemia. Es así como los días 28 y 29 de octubre, se llevó la actividad que contó con la participación de miles de voluntarios desplegados en las diócesis de Arica a Punta Arenas.

De manera paralela, se realizó por primera vez una colecta digital, entre el 21 de octubre y el 3 de noviembre, que contó también con la participación de cientos de voluntarios que se movilizaron a lo largo del país, motivando los aportes.

Fruto de este enorme trabajo colectivo, es que se logró recaudar un total de $87.623.597 que representa un aumento del 21,35% respecto al 2019, último año de recaudación. Estos fondos serán utilizados para apoyar a personas, familias y comunidades más afectadas por la situación social y económica que atraviesa el país con apoyo en alimentos, artículos de higiene, medicinas, enseres de casa, entre otros.

El equipo de Caritas Chile agradece a todas las personas que se sumaron aportando y apoyando nuestro trabajo, así como a los miles de voluntarios que motivaron e hicieron posible el éxito de la Colecta nacional. La invitación es a seguir juntos como una gran Familia para seguir caminando por un desarrollo humano integral, solidario, justo y sostenible.



Fuente: Comunicaciones Caritas Chile
CECh, 02-12-2022