Imagen de La Candelaria llega hasta la Catedral de Copiapó

Imagen de La Candelaria llega hasta la Catedral de Copiapó

Caravana de vehículos acompañó la imagen mariana.

 
Miércoles 07 de Diciembre de 2022
Ver Galería
Una caravana de vehículos escoltó la imagen de la Virgen de La Candelaria, en su traslado desde el Santuario hasta la Iglesia Catedral. El recorrido duró una hora aproximadamente, e incluyó diversas calles de la ciudad. Fue recibida en la Catedral por el obispo, Monseñor Ricardo Morales, y los párrocos, además de la comunidad, parea la celebración de la misa.

La homilía del obispo se centró en el sentido de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen, a quien el Señor quiso preservar de todo pecado, y del egoísmo y la cerrazón que produce el pecado en las personas. “Ella está abierta a la gracia y al amor, Ella es la plenitud de esa apertura a la acción de Dios” dijo don Ricardo, y agregó que “si nosotros también nos dejáramos tocar por el amor de Dios, el mundo sería distinto, más generoso, más dispuesto a perdonar, a ver en el hermano al mismo Cristo”. Pidió al Señor “que prepare nuestro corazón para la obediencia desde el amor, para decirle como María: hágase en mí como tú quieres”.

Como es tradición, la imagen permanecerá en la Catedral durante la jornada de mañana, 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción. A las 16.30 será el rezo del Rosario, y a las 17 se iniciará la procesión de retorno de la imagen hasta el Santuario. En la intersección de las calles Los Carrera con Luis Flores la esperarán bailes religiosos para escoltarla hasta el patio del Santuario, donde se celebrará la misa, alrededor de las 19 horas.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 07-12-2022