Miles de fieles celebraron a la Purísima en La Compañía

Miles de fieles celebraron a la Purísima en La Compañía

Después de dos años de restricciones de aforo, los peregrinos llegaron en masa a saludar a la Virgen y pagar sus mandas.

 
Viernes 09 de Diciembre de 2022
Ver Galería
Miles de fieles peregrinaron hasta el Santuario de La Compañía, en Graneros, para participar de la fiesta de la Inmaculada Concepción este 8 de diciembre.

Provistos de sombreros, bloqueador solar y mucha agua, para sobrellevar las altas temperaturas, llegaron en familia a participar de las distintas misas y a pagar sus mandas.

Como era antes de la pandemia en las calles aledañas al santuario se había instalado comercio. Pero luego de sortear a los vendedores, la iglesia de La Compañía recibía a los fieles que querían manifestar su devoción y fe a la virgen.

El obispo diocesano, Mons. Guillermo Vera, comenzó la celebración el día anterior - 7 de diciembre- con una misa a las 19 horas, y posteriormente, acompañó a los peregrinos hasta la madrugada, pues hubo homenaje de los cantores a lo divino.

Al día siguiente, además de oficiar algunas misas estuvo confesando a quienes llegaron al santuario. En la oportunidad señaló que esta celebración es una buena oportunidad para pedir a la virgen tranquilidad para terminar el año.

De este modo se volvió a celebrar a la Virgen Purísima en este santuario Mariano.

Fuente: Comunicaciones Rancagua
Graneros, 09-12-2022