Procesión de bailes religiosos escoltaron imagen de La Candelaria hasta su Santuario

Procesión de bailes religiosos escoltaron imagen de La Candelaria hasta su Santuario

Comunidad celebró la Solemnidad de la Inmaculada Concepción en Copiapó.

 
Viernes 09 de Diciembre de 2022
Ver Galería
Como cada año, la Solemnidad de la Inmaculada Concepción se celebró en Copiapó con la procesión de la imagen de La Candelaria, en un recorrido que la llevó desde la Catedral hasta su santuario.

La procesión comenzó pasadas las 17 horas de este jueves 8 de diciembre, y fue presidida por los párrocos de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, Catedral, sacerdotes Edwin Quinteros y Daniel Quinteros. La imagen de la Virgen fue acompañada por la comunidad parroquial, que la llevó hasta las calles Los Carrera esquina Luis Flores. Allí estaba el rector del Santuario, P. Francisco Javier Medina, junto a los bailes religiosos, que llevaron la imagen hasta el patio del Santuario, para celebrar la misa.

El obispo presidió la misa tras la procesión, junto al p. Francisco Javier. En la homilía, el obispo destacó que “por muy lejos que nos sintamos de Dios, Él siempre está ahí para consolar, porque para Él no hay nada imposible”. También invitó a toda la comunidad a ser servidores, al modo de la Virgen María y aprender a decirle al Señor, como Ella: “hágase en mi lo que tú quieras”.

El obispo aprovechó la ocasión para saludar al Baile Moreno, que estaba celebrando 63 años de vida, agradeciendo el testimonio de amor a María y la fidelidad al Evangelio que entrega este baile.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 09-12-2022