UCSC sede Los Ángeles realizó celebración de Navidad con personas en situación de calle

UCSC sede Los Ángeles realizó celebración de Navidad con personas en situación de calle

La actividad se desarrolló gracias a la acción de la Pastoral Universitaria de la casa de estudios.

 
Jueves 22 de Diciembre de 2022
Ver Galería
Motivados por el mensaje del Santo Padre hablándonos de la pequeñez como el camino elegido por Dios para llegar a nosotros. Y así nosotros debemos acoger y abrazar a Jesús en los pequeños, pobres y últimos. La Universidad Católica de la Santísima Concepción sede del Instituto Tecnológico en la ciudad de Santa María de Los Ángeles, el día martes 20 de diciembre celebro la Navidad con las personas en situación de calle. Fueron ellas las que recibieron la invitación a participar en una Cena, actividad que se realizó en el frontis de la Casa de estudios.

La Cena se inició con la bendición impartida por el Padre Alex González Ferreira. Luego se dirigió a los presentes el director de la Sede, Boris Sánchez Arias, quien saludó y agradeció a las personas por haber aceptado la invitación. A continuación, la cena fue acompañada por varios números artísticos que fueron protagonizados por Patricio Hidalgo, Marcos Zapata, Luis Yáñez, Antonio Vega, Fabian y Gabriel, todos alumnos que amenizaron el hermoso momento.

Dicha iniciativa fue liderada por el quipo Pastoral de la sede Santa María de Los Ángeles, quienes con mucho tiempo comenzaron a motivar a toda la comunidad universitaria. “Hoy damos gracias a Dios por esta oportunidad de servir”. Palabras de Erica Acuña coordinadora académica. Así también la persona que lideró el equipo de cocina Rodrigo Rivas dijo que estaba “orgulloso de ser parte de este equipo. Muy hermosa actividad que motivó a toda la comunidad universitaria”.

Por su parte Rubén Rivera docente de la sede sostuvo que fue “Muy linda actividad y reconfortante ver la alegría de nuestros hermanos en situación de calle, es el mejor pago…gracias”. Don Moisés Muñoz Bravo, ex director de la sede y hoy secretario académico del Instituto Tecnológico, manifestó que es “Una alegría del deber cumplido de servir a los que necesitan y que son la cara de ese Cristo que mueve montañas”.

El papa Francisco dice que “El espíritu de la Navidad no debe ser comercial y de consumo, sino sostenerse en el mensaje que entregó Jesús, alguien que llega para iluminar, sencillo y humilde. Así lo entendieron el personal de la universidad católica, liderado por su director don Boris Sánchez Arias, sus estudiantes. Así lo quisieron testimoniar el día de ayer. Gracias por todo su apoyo, colaboración en tan hermosa actividad.

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles
Los Angeles, 22-12-2022