Junto a la comunidad Monseñor Fernando Ramos preside Misa del Gallo en la Catedral de Puerto Montt

Junto a la comunidad Monseñor Fernando Ramos preside Misa del Gallo en la Catedral de Puerto Montt

El arzobispo de Puerto Montt, monseñor Fernando ramos, presidió la tradicional Misa del Gallo, la noche de este 24 de diciembre, en la Catedral de Puerto Montt y explicó que nosotros los seres humanos tenemos la particularidad de vivir distintas situaciones y también le colocamos significados, le damos un sentido; y cuando así ocurre, esos acontecimientos se trasforman en algo importante para nosotros.

 
Domingo 25 de Diciembre de 2022
Ver Galería
Monseñor Ramos inició su homilía explicando “La Navidad es uno de esos acontecimientos y por esos tenemos algunos testigos para entender loque hoy celebramos. Uno de ellos son los ángeles que cuando Jesús nació en Belén les anuncia a unos pastores quien es ese niño que ha nacido diciéndole: hay una muy buena noticia, les ha nacido un salvador, un Mesías”.

“El segundo testigo es el profeta Isaías, quien dice: el pueblo que caminaba en tinieblas ha visto una gran luz. El estar en oscuridad es una de las experiencias mas angustiante del ser humano, la luz representa la esperanza, permite que las tinieblas se vayan, ilumina”, dijo monseñor.

“El tercer testigo es San Pablo, él nos invita a acoger la manifestación de Dios en Jesús, lo que implica optar en la vida por el espíritu de Dios, él nos enseña a rechazar los deseos mundanos con justicia, con solidaridad y piedad, para coger al recién nacido. Jesús se trasforma en un príncipe de la paz usando lo acogemos. El mejor pesebre para que Jesús nazca es nuestro corazón”, puntualizó.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Montt, 25-12-2022