Dedicación del templo parroquial de Pitrufquén y consagración de su altar

La iniciación del proyecto tuvo como principal objetivo recuperar el templo patrimonial, cultural e histórico de Pitrufquén

Dedicación del templo parroquial de Pitrufquén y consagración de su altar

Este martes 27 de diciembre se llevó a cabo la ceremonia de dedicación de la reposición del templo parroquial San Juan Evangelista de la comuna de Pitrufquén. A finales del mes de noviembre se concluyeron todos los trabajos de reconstrucción.

 
Martes 27 de Diciembre de 2022
Ver Galería
La iniciación del proyecto tuvo como principal objetivo recuperar el templo patrimonial, cultural e histórico de Pitrufquén, el que fue construido en el año 1908 y que a través del tiempo tuvo varias remodelaciones, hasta que el terremoto del 27 de febrero del año 2010, le provocó un profundo daño en la arquitectura, teniendo que ser demolido posteriormente.

El nuevo templo tiene 1.292 metros cuadrados de construcción. En tanto, la torre del campanario quedó a un costado del Colegio de las Madres Dominicas, que tiene 22 metros de altura: 20 metros la torre y 2 metros la campana. Además, bajo el campanario se encuentran las bodegas y sala de coro; mientras que detrás de la casa parroquial se ubican las oficinas administrativas de la iglesia.

El Padre Gabriel Salas, párroco de la parroquia San Juan Evangelista afirmó: “En nombre de toda la comunidad cristiana Católica de Pitrufquén, nos sentimos alegres de conseguir a través de tantas personas bondadosas que nos ayudaron con todo este proyecto. Se ha tardado 12 años en lograr este sueño lejano y cercano de verlo hoy plasmado y hecho realidad”.

Fuente: Comunicaciones de Villarrica
Villarrica, 27-12-2022