Caritas Rancagua seguirá apoyando a comedores solidarios

Caritas Rancagua seguirá apoyando a comedores solidarios

El proyecto permite entregar 246.480 raciones de alimentos durante los 6 meses de duración de él, beneficiando a 43 ollas comunes de 6 comunas de la Región de O’Higgins.

 
Miércoles 28 de Diciembre de 2022
Ver Galería
La dura realidad que están viviendo, producto de la crisis económica, miles de personas de la Región hizo a Fundación Caritas y Acción Social de la Diócesis de Rancagua, movilizarse y presentar un proyecto al Gobierno Regional de O’Higgins para apoyar a las ollas comunes existentes.

Esta idea no es nueva, ya que desde el inicio de la pandemia se ha realizado un trabajo conjunto con el Gobierno Regional, que ha destinado recursos del FNDR para financiar este proyecto que Fundación Caritas gestiona en distintos puntos de la región.

En ese contexto, el presidente de la Fundación Caritas de Rancagua, padre Cristián Catalán Valdivia, manifestó su alegría al poder seguir con esta alianza que permite tender una mano a los más vulnerables. “Llevamos más de dos años en este trabajo de proveer de alimentación a personas de escasos recursos. Por ello, en primer lugar, quiero agradecer al Gobierno Regional por la confianza que ha tenido para permitirnos llegar con alimento a la gente”.

Serán 43 ollas comunes, de 6 comunas de la región las que se verán beneficiadas con los recursos, que ascienden a 226 millones de pesos. Éstas están ubicadas en las comunas de Rancagua, Machalí, San Fernando, Requínoa, Graneros y Santa Cruz.

El proyecto permite entregar 246.480 raciones de alimentos durante los 6 meses que dura. Y las y los encargados de las mismas ollas comunes son los que determinan quiénes son sus beneficiarios, entendiendo estos obedecen a ciertos criterios como: que sean adultos mayores, mujeres jefas de hogar, personas con discapacidad y que sea de un grupo vulnerable.

Se contempla también en esta intervención social la capacitación de las líderes de las ollas comunes, la entrega de alimentos, de elementos de protección personal y de equipamiento para las mismas ollas comunes.

En Caritas señalan que los talleres de formación son una prioridad y su objetivo es “incentivar, motivar y formar capacidades de los líderes y representantes de la comunidad en temáticas apropiadas para impulsar procesos comunitarios participativos que retribuyan a la vida barrial”. Por ello se dictarán 6 talleres en cada una de las comunas, los que permitirán abordar este objetivo y que serán entregados por un sicólogo y un antropólogo.

Fuente: Comunicaciones Rancagua
Rancagua, 28-12-2022