Obispo de Chillán pide rezar por el descanso de Benedicto XVI

Padre Sergio Pérez de Arce por la pascual del papa emérito

Obispo de Chillán pide rezar por el descanso de Benedicto XVI

Este martes 3 de enero se desarrollará una misa en la Catedral de la ciudad a las 19.30 horas.

 
Sábado 31 de Diciembre de 2022
El obispo de Chillán, padre Sergio Pérez de Arce, envío esta mañana un mensaje a la Diócesis San Bartolomé por el fallecimiento del papa emérito Benedicto XVI ocurrida este sábado en Roma.

“Nos conmueve la noticia de la muerte del papa Benedicto XVI pero la vivimos en la fe, con esperanza. Recordamos que él sirvió a la Iglesia con gran generosidad y humildad. Incluso renunció al Papado a causa de su frágil salud, consciente de que la Iglesia necesitaba a otra persona en su conducción”, señaló.

El padre Sergio, asimismo, trajo a la memoria parte de la trayectoria de Benedicto XVI en su pontificado “También queremos recordar su decisión de enfrentar en La Iglesia la crisis de los abusos. Él dio los primeros pasos fundamentales. Y no olvidamos su sabiduría y la lucidez de sus escritos y mensajes que nos acercaron la buena noticia de Jesús. Lo encomendamos a la misericordia y a la bondad del Señor”.

Por último, el obispo de Chillán hizo una invitación especial a orar por el papa Benedicto este fin de semana. “Invito a todos los hermanos en la fe de nuestra Diócesis de Chillán a orar por el Papa Emérito, especialmente en las misas de este 1 de enero. El martes 3 de enero, a las 19.30 horas, en la Iglesia Catedral, celebraremos una eucaristía a la que convocamos a todos quienes deseen unirse para orar por el Papa Benedicto y su descanso eterno”.

Fuente: Comunicaciones Chillán
Chillán , 31-12-2022