Diócesis de Temuco en oración por Papa Benedicto

Diócesis de Temuco en oración por Papa Benedicto

"Damos gracias a Dios y reconocemos con profundidad el paso del Señor por su vida", expresó el Pbro. Juan Andrés Basly, administrador diocesano, en la Santa Misa que presidió en el Templo Catedral, en memoria de quien fuera nuestro Santo Padre, el Papa Emérito Benedicto XVI.

 
Miércoles 04 de Enero de 2023
Ver Galería
Señaló, en la Eucaristía del 03 de enero, que: " Desde la fe, estamos llamados a no quedarnos en el dolor, la esperanza nos anima, nos consuela y nos permite estar en esta celebración, con la certeza de que nuestro querido Papa Benedicto XVI, está en las manos del Buen Pastor, que lo ha conducido ya a la morada de la luz y de la paz. Sentimos hoy como Iglesia una fe profunda, una esperanza cierta y una caridad que nos desafía a seguir extendiendo el reino de Dios (...) La Iglesia de Temuco se une a los sentimientos de dolor y pesar por la lamentable partida del Papa Emérito Benedicto XVI. Damos gracias a Dios y reconocemos con profundidad el paso del Señor por su vida (…) Agradecemos como Iglesia, el testimonio de su profundidad espiritual, damos gracias a Dios por su incansable servicio a la Iglesia, por su magisterio y por su sencilla humildad. Y sobre todo por su fidelidad a la verdad, al Evangelio y a la llamada del Señor".

Planteó además que el Papa Emérito Benedicto XVI ha sido un humilde servidor de la Iglesia, su pensamiento teológico lo coloca entre los grandes teólogos de todos los tiempos, " su Magisterio Pontificio ha sido una gran luz para la Iglesia y principalmente su vida, ha sido un testimonio de un hombre entregado a servir a Cristo y a los hermanos con profunda abnegación y sencillez. De una profunda inteligencia y de amor a Jesucristo siempre inquieto por saber más de Él. Con un corazón que anhelaba y esperaba reconocer al Hijo de Dios que se manifiesta en la historia, en la vida, en la celebración de los sacramentos, en el anuncio de la Palabra de Dios".

Durante todos estos días, en los cinco decanatos se han celebrado eucaristías en memoria del querido papa Benedicto XVI.

Fuente: Comunicaciones Temuco
Temuco, 04-01-2023