Iglesia diocesana de Santa María de los Ángeles agradeció testimonio de vida cristiana de Benedicto XVI

Iglesia diocesana de Santa María de los Ángeles agradeció testimonio de vida cristiana de Benedicto XVI

La misa se celebró el pasado 3 de enero de 2023 en la catedral de la ciudad de Los Ángeles, Provincia dl Biobio.

 
Miércoles 04 de Enero de 2023
Ver Galería
Con la celebración de una eucaristía en el Templo Catedral San Miguel, la Iglesia particular de Santa María de los Ángeles, presidida por su Pastor, Felipe Bacarreza Rodríguez, agradeció la vida, testimonio y entrega que hizo el Papa emérito Benedicto XVI, quien falleció el pasado 31 de diciembre de 2022 a la edad de 95 años.

En la celebración litúrgica participaron miembros del clero de distintas partes de la Diócesis de Santa María de los Ángeles, quienes acompañados por un número importantes de laicos y laicas celebraron la Misa por el eterno descanso del Papa emérito Benedicto.

El obispo Felipe Bacarreza durante su homilía indicó que en la vida del ya fallecido pontífice se pudo apreciar la acción de la Divina Providencia, e hizo un repaso de algunos aspectos relevantes de la vida que tuvo el Papa Ratzinger. Uno de los puntos destacados fue que el Papa Benedicto nació un día 16 de abril, jornada en que en Europa se celebra a “Benito José Labré”, nombres que tuvo de pila y luego que adoptó al ser electo Obispo de Roma.

El prelado también repaso su camino como sacerdote, profesor universitario y luego cuando fue llamado al episcopado. Luego con su labor como cardenal de la Iglesia, el que terminó cuando el conclave lo escogió para suceder en la sede de Letran a Juan Pablo II.
Sus aspectos intelectuales y su abandono a la Divina Providencia hicieron que Benedicto XVI lo llevaran a tomar una decisión casi inaudita cuando en febrero de 2013 renunciara al papado, dejando que los cardenales eligieran luego a un nuevo Papa.
El Obispo de la Provincia del Biobio recordó la visita que hizo, junto a otros prelados chilenos en el 2017, al Papa emerito, quien los recibió en los jardines del vaticano, a quien llevaron el saludo del episcopado nacional que se encontraba en la Santa Sede realizando la última Visita Ad Limina.

Así las distintas comunidades católicas de la Iglesia de Santa María de los Ángeles elevaron su plegaria de gratitud por el testimonio del hermano y pastor de la Iglesia Católica.

Fuente: Comunicaciones Los Ángeles
Los Angeles, 04-01-2023
Audio: Homilía Misa Funeral Papa emérito Benedicto XVI – Obispo Felipe Bacarreza
Para descargar, boton derecho del mouse y seleccionar Guardar enlace como...