Inauguran nuevas dependencias del Centro Bernarda Morin de las Hermanas de la Providencia

Inauguran nuevas dependencias del Centro Bernarda Morin de las Hermanas de la Providencia

El Centro alberga la oficina que trabaja por la Causa de Beatificación de la Sierva de Dios Bernarda Morin, fundadora de las Hermanas de la Providencia en el país, además del Área de Conservación e Investigación Patrimonial, junto con dos salas de exhibición y una biblioteca.

 
Viernes 06 de Enero de 2023
Ver Galería
En el contexto del inicio de las celebraciones por los 170 años de presencia de la Congregación en Chile, aniversario que se cumplirá el próximo 17 de junio y que se celebrará de distintas maneras durante todo el 2023, las Hermanas de la Providencia inauguraron el pasado 29 de diciembre las nuevas dependencias del Centro Bernarda Morin, ubicado en Terranova 140, comuna de Providencia, en el mismo campus donde se encuentra la Casa Provincial de las Hermanas en Santiago.

El Centro, que recibe su nombre por la fundadora de la Congregación en Chile, la Sierva de Dios Bernarda Morin, alberga en su interior la oficina que trabaja por su Causa de Beatificación, además del Área de Conservación e Investigación Patrimonial de la Provincia chilena, junto con dos pequeñas salas de exhibición, una sobre la vida y obra de la fundadora y otra sobre la historia de la Congregación. El Centro también cuenta con una biblioteca de carácter patrimonial, que contiene ejemplares históricos.

La bendición de las dependencias fue realizada por el sacerdote franciscano Juan Rovegno, quien las recorrió acompañado del Equipo de Liderazgo Provincial, el equipo del Centro Bernarda Morin y la coordinadora nacional de los Asociados Providencia.

Para obtener más información sobre madre Bernarda Morin, coordinar visitas al Centro o comunicar un favor concedido por intercesión de esta Sierva de Dios, se puede escribir al correo electrónico centrobernardamorin@providenciasp.cl.

Jornada motivacional y lanzamiento del libro “Diálogo de mujeres más allá de la historia”
La inauguración del Centro Bernarda Morin contó con la presencia de hermanas de la Providencia, Asociados Providencia, personal de las obras de las hermanas en Chile y amigos de la Provincia, ya que fue realizada en el contexto de una jornada que se llevó adelante durante todo el día 29, la que buscaba ser una instancia de motivación para el inicio de las celebraciones del aniversario de la Congregación en el país.

En la jornada los invitados pudieron además ser parte del lanzamiento del libro “Diálogo de mujeres más allá de la historia”, que reúne reflexiones y diálogos de mujeres de diferentes trasfondos, lo que incluye consagradas, laicas, católicas y mujeres sin profesión de fe. A todas se les invitó a inspirarse para sus escritos en distintas citas y pensamientos de Madre Bernarda Morin.

El libro fue realizado en colaboración entre la Oficina de la Causa de Beatificación de Madre Bernarda Morin y el Centro Educacional Santa Clara, cuyas estudiantes aportaron con ilustraciones para cada uno de los escritos.

Una versión digital completa del libro se puede descargar desde el sitio web de la Provincia Bernarda Morin de las Hermanas de la Providencia (www.hermanasdelaprovidencia.cl) o siguiendo directamente el siguiente enlace: Diálogo de mujeres más allá de la historia.

Fuente: Oficina de Comunicaciones de la Provincia Bernarda Morin, Hermanas de la Providencia
Santiago, 06-01-2023