28 proyectos de Cuaresma de Fraternidad inician trabajo con familias vulnerables del país

28 proyectos de Cuaresma de Fraternidad inician trabajo con familias vulnerables del país

10.380 personas en mayor situación de vulnerabilidad, serán apoyadas durante todo el año, gracias a los aportes recibidos por el Fondo Nacional de Cuaresma durante la campaña 2022 bajo el lema “Chile tiende la mano a las familias vulnerables”.

 
Miércoles 11 de Enero de 2023
Ver Galería
Entre 2022 y 2024, el sujeto prioritario de la campaña de Cuaresma de Fraternidad son las “Familias Vulnerables”, por ello a fines del año pasado se abrió la convocatoria para presentar proyectos que fueran en directo apoyo de este grupo de nuestra sociedad.

En total se presentaron 40 proyectos de diversas diócesis del país, los cuales fueron evaluados por un Comité Técnico compuesto por representantes del Equipo Nacional y Consejo de Cuaresma, Caritas Chile y expertos en el desarrollo de proyectos y acompañamiento de grupos y familias en situación de vulnerabilidad.

Finalmente, son 28 las iniciativas que comenzaron su trabajo de Arica a Punta Arenas en las siguientes líneas de acción.

-Respuesta Humanitaria: Generar acciones con el objetivo de proteger y salvar vidas previniendo y aliviando el sufrimiento humano, atendiendo las necesidades básicas de la población desde una perspectiva de reducción de la vulnerabilidad y fortalecimiento de capacidades.


-Salud Integral: Entendida como la principal condición del desarrollo humano de cada individuo. Es el estado de bienestar ideal que se alcanza cuando existe un equilibrio entre los factores físicos, biológicos, emocionales, mentales, espirituales y sociales, que permiten un adecuado crecimiento y desarrollo en todos los ámbitos de la vida del ser humano.

-Recuperación de Medios de Vida: Significa principalmente la recuperación de los medios de subsistencia para promover, acompañar y apoyar la promoción de microemprendimientos, la capacitación en oficios y la orientación ante las necesidades económicas de empleo y fuentes laborales. Con la finalidad de apoyar a las familias en situción de vulneración para comenzar un proceso de inclusión social y mejoramiento en la calidad de vida de cada uno de sus integrantes.


Campaña 2023

Junto con agradecer el enorme aporte de las miles de personas que se sumaron a la campaña de Cuaresma el año pasado, el equipo nacional invita a que nuevamente este 2023, podamos seguir aportando para contribuir a otorgar condiciones de una vida digna para las familias que más nos necesitan. Por ello junto con el inicio de la Cuaresma, entre el 22 de febrero y el 2 de abril, se realizará la campaña nacional bajo el lema “Chile tiende la mano a las familias vulnerables”, cuyos fondos permitirán seguir desarrollando proyectos durante el año 2024.


Fuente: Comunicaciones Cuaresma
CECh, 11-01-2023