Se realiza Escuela Teológica-Pastoral para laicos 2023 en Puerto Montt

Se realiza Escuela Teológica-Pastoral para laicos 2023 en Puerto Montt

El 9, 11 y 13 de enero lo realizará el decanto cordillera y poniente, en tanto el 10, 12 y 14 de enero lo efectuará el decanato Los Lagos y Oriente.

 
Jueves 12 de Enero de 2023
Ver Galería
Del 9 al 14 de enero se realizará en dependencias del Duoc en Puerto Montt la Escuela Teológica Pastoral para laicos 2023 desde las 18:30 a 20:30 horas.

El objetivo general de la escuela es acompañar a laicas y laicos en su proceso de maduración de la fe a través de cursos-talleres teóricos-prácticos de formación humana-espiritual que les ayude a discernir y responder con libertad a la llamada del Señor Jesús a vivir su fe comprometida en comunidad.

También se espera convocar a laicas y laicos de las comunidades parroquiales con disposición a formarse encontrándose con otros, desarrollar cursos-talleres formativos que les facilite elementos protectores en su crecimiento personal en la dimensión humana, espiritual y comunitaria tomando conciencia de la llamada que hace el Señor a cada uno a seguirlo y de la respuesta a dar a esa invitación en la comunidad.

Se espera ofrecer un período formativo de acompañamiento que permita a las personas que desarrollan un servicio pastoral volver a escuchar la llamada del Señor Jesús a seguirlo en la vida comunitaria siendo servidores de las(os) hermanas(os), especialmente los más necesitados. Como también, ofrecer criterios orientadores para que nuevas personas encuentren su espacio de vida y actuación dentro de la comunidad cristiana.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt
Puerto Montt, 12-01-2023