Últimos días de inscripciones para Diplomado en formación catequística

Formato online y modalidad sincrónica

Últimos días de inscripciones para Diplomado en formación catequística

Hasta el 20 de enero están abiertas las postulaciones para la versión 2023 del Diplomado en formación catequística generado por el ámbito de evangelización y catequesis de la Pastoral Juvenil de la Congregación Salesiana en conjunto con el Instituto de Pastoral Juvenil de la Universidad Católica Silva Henríquez.

 
Viernes 13 de Enero de 2023
La formación tiene como objetivo el desarrollo y fortalecimiento de habilidades cognitivas, procedimentales y actitudinales para animar, coordinar y operativizar la catequesis en diferentes contextos.

Ofrece un diálogo interdisciplinario entre saberes bíblicos, teológicos, catequísticos y pedagógicos, respondiendo a los desafíos señalados por el Directorio de la Catequesis (2020), donde se plantea la necesidad de formar a los catequistas integralmente desde el “ser”; el “saber” y, el “saber hacer”.

Cuenta con cinco módulos: la catequesis y los nuevo contextos socio-culturales, identidad y fuente de la catequesis, el contenido de la catequesis, tareas de las catequesis, planificación de la catequesis y acompañamiento.

Requisitos de admisión
1. Enseñanza media completa.
2. Edad mínima 20 años.
3. Experiencia mínima de 1 año como catequista.
4. Carta de respaldo del responsable de la catequesis de su comunidad, ya sea del párroco, coordinador/a de pastoral del colegio o de quien hace las veces de persona encargada de la catequesis (se deberá enviar antes de la matrícula).
5. Manejo en computación nivel usuario e internet para conectarse al aula virtual.
6. Disponibilidad horaria para asistir a clases sincrónicas: Miércoles. Desde las18:00 hrs., hasta las 21:00 hrs. (para su aprobación se pedirá el 75% de asistencia).

Consultas e informaciones al mail diplomadocatequesis@ucsh.cl

Postula en el siguiente ENLACE

Fuente: Comunicaciones Salesianos Chile
Santiago, 13-01-2023