Misioneros Fortalecen Compromiso con las Comunidades Locales

Misioneros Fortalecen Compromiso con las Comunidades Locales

En continuidad al proceso iniciado el año 2022, entre los días 07 al 15 de enero,jóvenes misioneros de la comunidad misionera Francisco de Sales del colegio El Patrocinio de San José y de Linares visitan y acompañan las comunidades de San Víctor Álamos, Don Bosco y San Antonio, ubicadas en sectores rurales de la parroquia María Auxiliadora de Linares. Son diez misioneros que están fortaleciendo a la futura colectividad evangelizadora de Linares, correspondiente a 25 estudiantes.

 
Sábado 14 de Enero de 2023
Ver Galería
El proceso misionero iniciado el año 2022 y que considera un proceso de 3 años, se fundamentó en su primera etapa, en el cuidado de la casa común y la corresponsabilidad con la creación, teniendo como fuente la encíclica Laudato Si. Durante esta segunda etapa el trabajo con la comunidad se centró en la sinodalidad, valorando la participación y compromiso de cada persona en su comunidad, para ayudar en este discernimiento se trabajaron los siguientes temas:

-Feliz de Reencontrarnos
-Sinodalidad
-Todos somos Iglesia
-La importancia de la conversión de Pablo
-Mensajeros de la Paz

El trabajo en las comunidades comienza en la mañana, con la visita “puerta a puerta”, para invitar a los niños a participar de las actividades recreativas y formativas, preparadas especialmente para ellos, y que se realizan durante la tarde en el “Quincho Salesiano”, hasta las 19:00 horas.

Tras terminar de distribuir a los niños en sus localidades, los participantes acuden a la Eucaristía en una de las comunidades junto al P. Director de la Obra (P. Jorge Barrera) y Coordinador de Pastoral (P. Mauricio Jaques), para finalmente regresar al internado del colegio donde cenan, evalúan el día, proyectan el trabajo del día siguiente, para luego descansar.Los misioneros de Linares regresan a sus hogares y al día siguiente en las puertas del colegio se inicia una nueva jornada de misión y servicio evangelizador.

Acompañan al grupo misionero las profesoras Claudia Olivares, Carmen Parada, Francisca Aravena, junto a la Sra Maritza Urrutia y Teresita Rojas que acompañan en labores de logística y acogida de los misioneros, también los sacerdotes P. Mauricio Jaques y P. Jorge Barrera, capellanes de las comunidades mencionadas.
Las comunidades, alegres de recibir a los misioneros, abren las puertas de sus hogares, comparten su vida y oran juntos por este tiempo de encuentro y crecimiento. De manera especial los Adultos Mayores que viven en el sector agradecen la visita y escucha activa de los misioneros. Para demostrar el cariño cada comunidad organizó un almuerzo comunitario para agradecer este tiempo de misión.
Los misioneros llevan sobre todo en su corazón las experiencias del encuentro, la formación, el trabajo comunitario, y el cariño de las personas.

Fotografías Gentileza P. Jorge Barrera Y P. Mauricio Jacques

Fuente: Equipo Misionero, y Boletín Salesiano
Linares, 14-01-2023