A cinco años del viaje apostólico del papa Francisco a Chile

A cinco años del viaje apostólico del papa Francisco a Chile

A través de un especial de iglesia.cl recordamos los mensajes que Francisco entregó al país en los encuentros que sostuvo en Santiago, Temuco e Iquique entre el 15 al 18 de enero de 2018.

 
Domingo 15 de Enero de 2023
Este año 2023 se cumplen cinco años de la visita del pontífice al país, donde celebró eucaristías y encuentros muy significativos. La tarde del 15 de enero, a minutos de llegar a Chile, Francisco visitó la tumba del obispo Enrique Alvear, conocido como el obispo de los pobres en Pudahuel, para luego dirigirse a la Nunciatura Apostólica en Chile.

En el segundo día, 16 de enero, una extensa agenda llevaría al Santo Padre a encontrarse con las autoridades, con la sociedad civil y con el cuerpo diplomático en el Palacio de La Moneda; para luego celebrar la “Santa Misa por la Paz y la Justicia” en el Parque O’Higgins. Durante la tarde la emotiva visita al Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín; el encuentro con sacerdotes, religiosos/as, consagrados/as, y seminaristas en la Catedral de Santiago; para finalizar con la visita privada al Santuario de San Alberto Hurtado.

El 17 de enero el papa viajó temprano a Temuco donde celebró la “Santa Misa por el progreso de los pueblos” en el Aeródromo Maquehue. Durante la tarde regresaría a la capital para sostener un encuentro con los jóvenes en el Santuario de Maipú, y posteriormente visitar la Pontificia Universidad Católica de Chile.

El 18 de enero, último día de su visita, se trasladó hasta Iquique para celebrar la “Santa Misa de la Virgen del Carmen y Oración por Chile” en el Campus Lobito, eucaristía tras la cual partió rumbo al Perú.

Recordamos las transmisiones completas de esas actividades, los textos de sus homilías, discursos y mensajes, los que pueden ser revisados en www.iglesia.cl/franciscoenchile.

Fuente: Comunicaciones CECh
CECh, 15-01-2023