Santuario San Sebastián de Tracura, en Melipeuco cumple 90 años

Santuario San Sebastián de Tracura, en Melipeuco cumple 90 años

El próximo viernes 20 de enero, se conmemorará el 90 aniversario del santuario San Sebastián de Caren, sector Tracura. Cabe destacar que el Santuario nunca ha cerrado sus puertas, ni en tiempos de pandemia. Está ubicado en Tracura sobre un montículo junto a la vía internacional, por el paso Icalma, a unos 40 kilómetros de Cunco.

 
Martes 17 de Enero de 2023
Ver Galería
Miles son los devotos que cada año llegan hasta el Santuario, para agradecer a San Sebastián, su Patrono: por la salud, la familia, los estudios, el trabajo, en fin por todos los favores recibidos de este Mártir romano, amigo de los campesinos.

El Padre Clobert Suazo, párroco de la parroquia Nuestra Señora del Carmen de Melipeuco afirmó: “Han pasado ya 90 años desde que el padre Gundecar tuvo la idea por inspiración de Dios de construir un lugar de oración, veneración, un lugar de encuentro donde muchos han recibidos los sacramentos. En estos largos años ha sido un lugar de evangelización y de misión, por eso este año 2023 damos gracias a Dios por lo que ha significado el santuario para nuestra comunidad”.

Programa de Misas del 20 de Enero:

Celebración del 20 de enero en el sector Santuario San Sebastian Tracura
- 08:00 horas Misa.
- 10:00 horas Misa.
- 12:00 horas procesión y Misa.
- 15:00 horas Misa.
- 18:00 horas Misa.

Breve Historia:

En el periodo en que el padre Gundecar Flierl, quién fue párroco de Cunco (1934_1938).

Se creó el santuario de Carne.

El relato dice lo siguiente: "En uno de sus viajes a la cordillera y en compañía del entonces seminarista, y más tarde sacerdote, Humberto Toro Herrera, concibió la idea de construir una capilla a la devoción de San Sebastián. El terreno le fue ofrecido en Tracura.

Tomando el nombre de San Sebastián de Caren, así conocido, aunque el lugar de Caren está al otro lado del valle, recibe la peregrinación de Miles de devotos cada año el día 20 de enero.

El 20 de enero de 1983 celebró el santuario su primer cincuentenario, solemnizando las celebraciones con la asistencia del obispo Monseñor Sixto Parzinger y fieles venidos de las localidades alejadas y de la República de Argentina. El santuario se halla ubicado sobre un montículo junto a la vía internacional, por paso Icalma, a unos 40 kilómetros de Cunco."

Fuente: Comunicaciones Villarrica
Villarrica, 17-01-2023