Clausura de las misiones de verano de las Pastorales de la UCT y la PUCV

Clausura de las misiones de verano de las Pastorales de la UCT y la PUCV

El domingo 15 de enero, se vivió la clausura de las misiones de verano de las Pastorales de la UCT y la PUCV, con la eucaristía dominical en el Templo Parroquial, San Pedro de Curacautín.

 
Miércoles 18 de Enero de 2023
Ver Galería
Durante la celebración, se recibió a la delegación del GreenHouse School de Temuco, quienes darán continuidad al trabajo misionero en dos nuevas comunidades.

Los misioneros agradecen a la comunidad su hospitalidad, calidez y cariño durante estos días de misión. Que el Señor les bendiga y confiemos a Dios los frutos de esta misión.

Al respecto, Efraín Sáez Montero, Director General de la Dirección General de Pastoral UC Temuco, señaló: " Los 28 jóvenes de ambas pastorales, llegaron hasta la parroquia San Pedro de Curacautín, con la clara convicción misionera de que Jesús es quien mueve el corazón y sopla el Espíritu Santo, que envía en misión a su Iglesia, desde Pentecostés hasta nuestros días.

Por ello este tiempo de misión que contó con visitas a familias, actividades para niños y adultos mayores, celebraciones litúrgicas y trabajo voluntario, surgió a en respuesta a vocación misionera universitaria impulsada a caminar en "común unión" con hermanas y hermanos que, desde diversos lugares, salen al encuentro de las comunidades eclesiales, para anunciar la Buena Noticia.

Ambas pastorales de educación superior, vivieron con gran alegría la llamada a ser Iglesia joven que se siente cada vez más parte de un solo cuerpo en Cristo, compartiendo la tarea de hacer vida su Reino en medio nuestro en el Amor de Dios manifestado en la vida de sus hijas e hijos . De este modo, se hizo vida el lema de esta misión " Con Cristo, caminamos y anunciamos".

Fuente: Comunicaciones Temuco
Temuco, 18-01-2023