Monseñor Fernando Chomali compartió con estudiantes destacados en la PAES 2022

Monseñor Fernando Chomali compartió con estudiantes destacados en la PAES 2022

27 estudiantes de los Colegios del Arzobispado compartieron e intercambiaron experiencias en el desayuno con el Arzobispo.

 
Jueves 19 de Enero de 2023
Ver Galería
La mañana de este miércoles 18 de enero, 27 estudiantes de los Colegios del Arzobispado de Concepción que obtuvieron puntajes destacados en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) participaron de un desayuno organizado en conjunto con la Vicaría Pastoral de Educación de la Arquidiócesis.

Los jóvenes tuvieron la oportunidad de compartir con el Arzobispo Concepción, Mons. Fernando Chomali, quien expresó que sintió “mucha alegría, esperanza y sobre todo, mucha confianza en los colegios de las Fundaciones del Arzobispado porque están haciendo un buen trabajo”.

Asimismo, destacó que los estudiantes “son personas altamente motivadas con un sentido religioso bien importante”.

En este contexto, la delegada Episcopal para la Educación y Cultura, Adriana Fernández, explicó que el sentido de la actividad es “poder reconocer el esfuerzo de los estudiantes durante todos sus años de formación en las Fundaciones Educacionales del Arzobispado. Y agasajarlos con un desayuno y un reconocimiento y con eso, también reconocer el esfuerzo de los profesores y rectores que estuvieron aquí presentes”.

Por su parte, Claudio Silva, Director Ejecutivo de las Fundaciones Educacionales Cristo Rey y La Asunción señaló que el objetivo es “destacar y entregar nuestras felicitaciones y cariños a los logros principales, a estos alumnos que obtuvieron puntajes superiores a 900 puntos en la Prueba de Admisión a la Educación Superior”.

“Es un logro importante que involucra a alumnos de 6 Colegios del Arzobispado y detrás hay un esfuerzo de ellos por alcanzar esto, no solamente este año, sino que hay una trayectoria (…) Es un motivo de orgullo para los colegios y para nosotros también que hayan alcanzado estos grandes logros”, agregó.

En el desayuno, compartieron e intercambiaron experiencias los 27 estudiantes, provenientes de los Institutos de Humanidades de Concepción, Lota, Chiguayante, Instituto San Sebastián de Yumbel, Colegio San José de Cabrero y Liceo La Asunción de Talcahuano, junto a sus respectivos rectores, quienes dieron sus palabras de apoyo y reconocimiento.

En este sentido, Diego Poo, exalumno del Instituto Humanidades de Chiguayante, expresó que “las palabras que dieron los rectores y por parte de Monseñor fueron bastante motivadoras para todos y el premio fue una sorpresa bastante inesperada que siempre es bien recibida”.

Por otra parte, Maximiliano Carrillo, ex alumno del Instituto Humanidades de Concepción, manifestó que “fue un agrado estar en esta actividad junto al Arzobispo y estar junto a todos los compañeros de la región porque estamos separados en distancia pero todos tenemos los mismos objetivos y podemos tener los mismos logros”.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 19-01-2023