Pascua de Sor Evangelista (1929 - 2023)

Coyhaique

Pascua de Sor Evangelista (1929 - 2023)

A los 94 años de edad falleció en la ciudad de Coyhaique la hermana Sor Evangelista Rossetto Fanton, Sierva de María, quien por más de 50 años dio testimonio y sirvió en distintas tareas pastorales en el Vicariato Apostólico de Aysén.

 
Jueves 19 de Enero de 2023
Sor Evangelista nació el 10 de febrero de 1929 en Castelgomberto, región del Beneto en Italia. Su nombre de pila fue Catterina Rossetto Fantón. A los 20 años ingresó a la Congragación de la Religiosas Siervas de María Dolorosa de Florencia Italia.

Tras su período de formación a la vida religiosa consagrada, llegó a Chile en febrero de 1954, donde realizó su consagración religiosa definitiva de votos perpetuos de castidad, pobreza y obediencia.
Sus primeros cuatro años servicio apostólico los desarrolló en la ciudad de Santiago. En 1959 fue destinada Coyhaique lugar donde desarrolló la mayor parte de su servicio pastoral; excepto 12 años en que regresó a la capital de Chile.

Sor Evangelista entregó su vida al servicio de la educación, de las misiones, y entre sus últimos apostolados fue coordinadora de la pastoral de la Salud por varios años en el Vicariato Apostólico de Aysén; y en el último tiempo el servicio educacional en la ciudad de Puerto Aysén.

La Iglesia de Aysén alababa y da gracias por la vida dada y entregada de Sor Evangelista, bienaventurada que acompañó fielmente al Pueblo de Dios que peregrina en Aysén.

Compartimos, a continuación, un audiovisual dedicado a Sor Evangelista.

Fuente: Comunicaciones Aysén
Coyhaique, 19-01-2023
Video: Pascua Sor Evangelista