Miles de fieles participan de la Festividad de San Sebastián en Yumbel

Miles de fieles participan de la Festividad de San Sebastián en Yumbel

La jornada del 20 de enero estuvo marcada por el retorno de la presencialidad y la tradicional procesión por las calles de Yumbel.

 
Sábado 21 de Enero de 2023
Ver Galería
Con alegría y devoción, miles de personas llegaron hasta la comuna de Yumbel para celebrar de manera presencial la Festividad de San Sebastián. Con esto, el Santuario dedicado al Santo Patrono volvió a recibir un 20 de enero a grandes multitudes luego de dos años de pandemia.

Desde las 00.00 horas, los peregrinos provenientes de distintos lugares de nuestro país, participaron de las Eucaristías que se festejaron durante todo el día, jornada que contó con la presencia del Arzobispo de Concepción, Mons. Fernando Chomali, el Obispo de Los Ángeles, Mons. Felipe Bacarreza y los Obispos Auxiliares, Mons. Bernardo Álvarez y Mons. Oscar García.

Tras la celebración de la misa de 10.30, Mons. Chomali comentó que ver a tantas personas llegar a Yumbel representa que "la fe del pueblo chileno está más viva que nunca. Chile es un país creyente, que quiere la fraternidad, que quiere vivir experiencias comunitarias y eso nos llena de esperanza no solo a la Iglesia, sino que a todo el país".

"Son personas que vienen de muchas partes, que hacen un sacrificio grande y que sus vidas tienen sentido desde la fe. Creo que eso lo tenemos que cuidar mucho, porque es un pulmón espiritual, son fundamentos muy importantes para construir una sociedad, el fundamento de la fe, el fundamento del amor", agregó el Arzobispo de Concepción.

En este contexto, Irma Mautz, quien viajó junto a su familia desde La Unión, expresó su alegría de poder volver después de la pandemia, ya que "es una experiencia muy bonita que te reconforta mucho, llegas a tu casa con una paz que solo se encuentra aquí".

Asimismo, Míriam Córdoba, de la comuna de Freire, dijo que salió desde su casa junto a su familia "como a las 5 de la mañana. Es la segunda vez que venimos al Santuario. Es un honor volver, darle gracias a Dios, a San Sebastián por todo lo que nos ha ayudado".

Por su parte, Teresa Saavedra de Hualpén, indicó emocionada que volver al Santuario le recuerda a su padre, ya que fue él quien "me inculcó mucho la fe en San Sebastián y, por supuesto, en nuestro Señor. Por eso en mi mente está el recuerdo de ellos (...) Se llena el espíritu de alegría, de gozo por poder reencontrarnos con nuestro Santo".

Posteriormente, a las 17.00 horas se realizó la tradicional procesión en honor a San Sebastián por las calles de Yumbel, la que puedes ver a continuación:

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 21-01-2023
Video: Procesión 20 de enero 2023