Padre César Pedreros y Scarleth Pavez darán continuidad a la labor de la Vicaría Pastoral

Padre César Pedreros y Scarleth Pavez darán continuidad a la labor de la Vicaría Pastoral

Si bien cambia el equipo que encabezará la Vicaría Pastoral de la Arquidiócesis de Concepción, existirá una continuidad en su labor, que se basará principalmente en el sínodo.

 
Martes 24 de Enero de 2023
El Padre Mauricio Aguayo y Cristóbal Cifuentes dejaron la Vicaría Pastoral el pasado 31 de diciembre, dando el pase para prestar este servicio al Padre César Pedreros como Vicario Episcopal para la Pastoral y a Scarleth Pavez como Secretaria Pastoral de la Arquidiócesis de Concepción a partir del 1 de enero de 2023.

Si bien cambia el equipo que encabezará la Vicaría Pastoral, existirá una continuidad en su labor, que se basará principalmente en el sínodo y en cómo el Sínodo de los Obispos y el Sínodo Arquidiocesano “se van a reunir en un solo plan de trabajo, a través de encuentros y jornadas que vamos a vivir el 2023. Y cómo nosotros -junto a Scarleth y las demás vicarías y departamentos- trataremos de trabajar coordinadamente para que esto llegue precisamente desde los fieles hacia las vicarías y se retroalimente desde la Vicaría Pastoral hacia los fieles”, explicó el Padre César Pedreros.

En tanto, ahora se suman otras áreas a la Vicaría Pastoral, ya que “se han puesto bajo su alero el Diaconado Permanente, la Escuela del Diaconado y la Pastoral del Clero, que antes pertenecían a la Vicaría General, pero que ahora quedan bajo la tutela de nosotros como Vicaría Pastoral, ya que también a través de ellos se hace un pastoreo de nuestra diócesis a través de los consagrados”.

Continúa leyendo esta nota en la página 7 de Revista Nuestra Iglesia.
Puedes ingresar en este enlace.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 24-01-2023