«Extendiendo la tienda» del Área eclesial de la CECh

«Extendiendo la tienda» del Área eclesial de la CECh

Cerca de 35 integrantes de las diversas comisiones que conforman el Área eclesial de la Conferencia Episcopal, se reunieron el pasado 12 de enero en un encuentro que buscó profundizar tanto sobre el conocimiento interpersonal de los asistentes, así como avanzar en un proyecto de sinodalidad y organicidad del Área y sus comisiones.

 
Martes 24 de Enero de 2023
Ver Galería
El encuentro, llevado a cabo en la casa de retiros Los Dominicos, quiso ser un espacio de escucha, diálogo, oración y comunión, todos elementos esenciales en lo que ha sido el proceso de discernimiento que venimos caminando como Iglesia en Chile. La jornada planteó como finalidad recoger las conclusiones de la 3ª Asamblea Eclesial Nacional y a partir de ello proyectar el trabajo orgánico del Área. La jornada, buscando estar en sintonía con el camino sinodal que vive la Iglesia universal, se denómino «Ensancha el espacio de tu tienda» (Is 54,2), título de documento para la etapa continental del sínodo.

Dentro de los elementos centrales que se presentaron y desde los cuales surgieron propuestas destacaron: un mayor conocimiento y puesta en común de las acciones y desafíos de las comisiones; identificar dificultades; potenciar una pastoral dinámica, abierta y que busca cambios en sus formas; fortalecer el trabajo colaborativo entre las comisiones; etc.Todo esto con el fin de favorecer la organicidad en el servicio que presta el Área eclesial.

Para el periodo 2023, se buscará dar continuidad de forma telemática a esta instancia, para así facilitar la participación de quienes viven en diócesis más lejanas. Pueden encontrar más información sobre los servicios del Área y sus comisiones en la sección Área Eclesial de iglesia.cl.

El Área eclesial de la Conferencia Episcopal de Chile es conformada por siete comisiones pastorales, compuestas por cerca de 90 personas entre laicos, laicas, religiosas, diáconos y sacerdotes voluntarios que ponen su tiempo, expertiz y vocación al servicio de los diversos ámbitos que trabajan cada una de la comisiones, están son:

Comisión nacional para la animación bíblica de la pastoral
Comisión nacional de misiones
Comisión nacional de catequesis
Comisión nacional de liturgia
Comisión nacional de parroquia y comunidades
Comisión nacional de santuarios y piedad popular
Comisión nacional de ecumenismo y diálogo interreligioso

Fuente: Área Eclesial CECh
CECh, 24-01-2023