Finaliza Ciclo de Charlas sobre el Sacramento del Matrimonio en Diócesis de Valparaíso

Finaliza Ciclo de Charlas sobre el Sacramento del Matrimonio en Diócesis de Valparaíso

Entre el 23 y 27 de enero la Vicaría Judicial de la Diócesis de Valparaíso realizó Ciclo de Charlas para profundizar sobre diversas temáticas del sacramento del matrimonio y responder a las dudas de los casi 60 asistentes.

 
Viernes 27 de Enero de 2023
Ver Galería
Con gran asistencia finaliza el Ciclo de Conferencias sobre el Sacramento del Matrimonio organizadas por la Vicaría Judicial en la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores de Viña del Mar. Desde el lunes 23 hasta el viernes 27 se desarrollaron las conferencias para abordar el Sacramento del Matrimonio desde diversas aristas del derecho canónico. Los expositores que invitaron a la reflexión fueron los Doctores Carlos Salinas y Juan Pablo Faúndez, los Presbíteros Claudio Ortiz y Felipe Lizama y el Magister Rafael González, quienes prestan diferentes servicios en el Tribunal Eclesiástico del Obispado de Valparaíso.

La Vicaría Judicial organizó esta actividad como espacio de reflexión pastoral para hablar sobre importantes tópicos y conocer con mayor profundidad sobre la relación entre el matrimonio religioso y civil; la sacramentalidad del matrimonio; la incapacidad de contraer matrimonio; el proceso de nulidad eclesial y la información matrimonial de los documentos previos.

El Pbro. Claudio Ortiz, Vicario judicia comentó: “Estamos agradecidos por el interés mostrado por los casi 60 participantes de este taller, en donde pudieron aprender, conocer cómo se desarrollan las causas, profundizar sobre todo en temas de matrimonio y también exponer sus dudas e inquietudes. Ha sido un momento de formación grato para todos y esperamos continuar entregando este servicio como Vicaría Judicial a la Diócesis de Valparaíso”.

Fuente: Comunicaciones Valparaíso
Viña Del Mar, 27-01-2023