Ordenación Diaconal en Arica

Ordenación Diaconal en Arica

Celebración que alegra a toda nuestra iglesia, Mons. Moisés Atisha confirió el Diaconado al seminarista Mauricio Valenzuela, para la Diócesis de San Marcos de Arica.

 
Martes 31 de Enero de 2023
Ver Galería
Para la fiesta de la conversión de San Pablo, la Diócesis de San Marcos de Arica celebró la ordenación diaconal del Seminarista Mauricio Valenzuela Careño, por manos de Mons. Moisés Atisha en la Iglesia Catedral.

Signo visible de que Dios sigue llamando pastores para su pueblo, en nuestros días. Alegría que se vio expresada con la llegada de feligreses de las distintas comunidades que acompañaron tan importante celebración para toda la Iglesia. La celebración de dio previamente en la Sacristía de la Catedral com la profesión de fe del candidato en presencia de su familia y algunos presentes, haciendo pública su fe y adhesión a la Madre Iglesia en el servicio que se le confía.

Mauricio, quien culminó su formación en el Seminario Santo Cura de Ars, en la Arquidiócesis de La Serena y durante este último período ha estado viviendo en la Casa Sacerdotal San Gregorio junto a dos sacerdotes, prestando servicio pastoral en la Parroquia Cristo Salvador. Quedando de Administrador Parroquial de la misma comunidad que el Obispo le ha encomendado.

Mons. Moisés Atisha, en su homilía expresó a los presentes que se han reunidos para “celebrar la fe, testimoniar la esperanza y prepararnos para vivir la caridad”, haciendo alusión a la importancia del diaconado que la iglesia confirma y confiere para uno de sus hijos. Enfatizando al nuevo Diácono que “ejercerás el ministerio de la caridad en nombre del Obispo, de modo especial con aquellos que son ignorados y se quedan alejados y por alejados son invisibilizados”.

Culminó el Obispo exhortando a todo el pueblo de Dios a rezar de modo especial por Mauricio, por el ministerio encomendado, “cuídenle con la plegaria, la corrección fraterna y la caridad de hermanos, para que él sea buen siervo al estilo de Jesús.

Emocionado se mostró el nuevo Diácono Mauricio Valenzuela, quien en la iglesia de Arica siguen rezando por él en este camino vocacional, hacia el sacerdocio. “Es un don, una gracia, lo que Dios ofrece” quien expresaba en momentos posteriores a la celebrar, recibiendo de los fieles cariño por esta entrega de su vida al servicio de toda la Iglesia.

Fuente: Dpto. Comunicaciones San Marcos de Arica
Arica, 31-01-2023
   Galerías:
Ver Galería